martes. 23.04.2024
C. D. Numancia
C. D. Numancia

Acabó con su portería a cero y el Numancia duerme líder de la competición a la espera de lo que haga el San Sebastián de los Reyes en Navalcarnero.

Parece milagroso que el Unión Adarve se haya ido de vacío de Los Pajaritos en este partido, pero por fortuna para los de Javi Moreno los atacantes madrileños no son los del Sanse y todas y cada uno de las oportunidades del equipo rival se marcharon al limbo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta, sin apenas control de juego y con los dos equipos buscando el gol a tumba abierta, asumiendo unas peligrosas consecuencias defensivas que hoy le salieron bien al Numancia.

Hasta tal punto, que el exceso de riesgo acabó con premio para los sorianos. A tres minutos para el final, Diego Royo, el mejor defensor del equipo numantino durante todo el encuentro, apareció en posición de delantero centro para perseguir un balón al espacio, controlarlo y superar con un sutil toque de esférico al meta visitante y mandar el balón a las mallas ante el delirio de la afición numantina.

El Numancia monopolizó el balón y controló el juego durante la gran mayoría del partido, pero sus ataques resultaron incapaces ante la buena organización defensiva del equipo madrileño, que además interpretó a la perfección cualquier robo o cualquier pérdida de los rojillos en la creación de juego.

Ni Dorronsoro lo permitió ni tampoco los palos de su portería -rechazaron hasta en dos ocasiones sendos remates del equipo rival- y aunque el partido estuvo en el alambre durante buena parte del mismo, la genialidad de Diego Royo vestido de delantero finalizador acabó dando al Numancia tres puntos vitales para seguir en la lucha por el campeonato.

En una tarde en la que el Numancia ha estado más que espeso, con el ritmo justo y acelerado cuando el partido pedía pausa, ha aparecido Diego Royo para salvar las muebles. El Numancia duerme líder a la espera de lo que haga mañana el Sanse en Navalcarnero.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler, Moustapha, Rubén Sanchidrián (Caballero, minuto 67), Alain Ribeiro, Cristian Delgado, Carlos González (Noe, minuto 85), Tamayo (Primo, minuto 55), David Alfonso (Grande, minuto 85), Diego Royo y Lupu (Alayeto, minuto 67).

Unión Adarve: Adrián Fernández, Alfredo Sotres, Alex Blanco (Gonzalo Expósito, minuto 85), Juanma, Adrián Jiménez, Albur, Fernando Harta (Pescador, minuto 74), David Sanz (Miñambres, minuto 60), Fran García, Hakim El Mokh y Alex Ortolá.

Árbitro: Dirigió el partido Francisco Crespo Puente. Asistido por Borja Mata Sangiao y Victor Manuel García Rubio. Mostró cartulina amarilla a Moustapha por el Numancia y a los visitantes Alex Blanco, Fernando Harta, Juanma y David Sanz. Expulsó al entrenador visitante Mario Escolante.

Goles: 1-0. Minuto 87. Diego Royo

Los Pajaritos. 2.727 espectadores.

El C. D. Numancia vence en Los Pajaritos al Unión Adarve con un solitario gol de Diego...