sábado. 15.06.2024
C. D. Numancia
C. D. Numancia

Le costó entrar al Numancia en el partido en los primeros minutos, donde el cuadro extremeño se mostró más incisivo y con cierta capacidad de hacer daño a los de Javi Moreno, pero poco a poco los sorianos fueron haciéndose con el control del balón y con los tiempos del partido, ganando las disputas con buena intensidad y mejorando su juego de posición.

Con De Frutos inmenso en su duelo personal con Adi, la referencia ofensiva de los villanos, el Numancia fue poco a poco volcando el partido de su lado y las llegadas por banda, los centros laterales y varios saques de esquina favorables permitieron que los sorianos fueran creciendo gradualmente en el encuentro.

Dimanka, titular hoy ante la ausencia por sanción de Moustapha, fue el primero en buscar la meta rival, pero su cabezazo se marchó desviado. Bonilla, en un libre directo, estuvo cerca del gol, pero Lázaro respondió a la perfección desviando a córner un balón que buscaba las mallas de su portería.

David Alfonso, que se entendió bien con Bonilla en el flanco izquierdo rojillo, también ofreció un par de centros muy aseados desde ese perfil, pero Alain Ribeiro no pudo concretarlos con acierto.

El partido se acercaba al descanso con el Numancia intentándolo y el Villanovense defendiendo con bastante criterio, pero en el último saque de esquina del primer acto y la jugada posterior llegó el gol de los sorianos. El córner conllevó una segunda jugada en la que tras una buena combinación, Alain Ribeiro recibió un balón cerca de la frontal del área y disparó a las mallas superando a Lázaro.

No se jugó más en este primero periodo y los dos equipos se marcharon a vestuarios. El descanso sentó bien a los numantinos, que salieron al campo con la clara intención de sentenciar el encuentro. Alain Ribeiro, de cabeza, tuvo el 2-0 tras superar en una disputa al portero rival, pero el balón no encontró portería a pesar de la buena acción del jugador numantino, que, dicho sea de paso, pudo ser objeto de penalti.

Otro centro de Rubén Sanchidrián, ya con Lupu en el campo, y otro balón de Soler que tampoco encontró rematador pudieron valer gol para los rojillos, pero en cambio el protagonista acabó siendo Dorronsoro en el área rojilla. El meta numantino, que volvió al equipo tras superar una lesión que le ha tenido casi tres meses fuera de los terrenos de juego, apareció salvador en un mano a mano con un atacante rival, evitando el empate del cuadro estremeño.

Faltaba media hora para el final y el partido estuvo en el alero hasta el pitido terminal. Pudo el Numancia hacer el 2-0 y lo intentó el Villanovense para el 1-1, pero las defensas siempre se impusieron a los atacantes y el resultado ya no se movió. Tres puntos importantes para los rojillos, portería a cero después de varias jornadas y confianza para seguir persiguiendo el objetivo.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler, Bonilla, De Frutos, Rubén S.B.A., Alain Ribeiro, Carlos González (Alayeto, minuto 68), David A. (Lupu, minuto 60), Diamanka (Caballero, minuto 68), D. Royo, Cristian D.

C.F. Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado (Luis Nicolás, minuto 62), Javi Sánchez, Relu, Pajuelo (Adai, minuto 62), Alberto, Mario González, Adi (Canta, minuto 75), Carlos Cano, Isra Cano (Sillero, minuto 75) y Benji (Bermu, minuto 82).

Árbitro: Dirigió el partido Gaizka Legarra Gorgoñón. (Comité Navarro). Asistido por Youssef Benlali y Goiatz Markotegi. Mostró cartulina amarilla a los locales Soler, David A., Lupu y Caballero y a los visitantes Pajuelo, Mario González y Carlos Cano.

Goles: 1-0. Minuto 45. Alain Ribeiro.

Los Pajaritos. 1.700 espectadores.

El C. D. Numancia vuelve a la senda de la victoria con un trabajado triunfo sobre el C....