lunes. 22.07.2024
Río Duero Voley Soria
Río Duero Voley Soria

La entrega de premios de este galardón, los más prestigiosos a nivel regional, tendrá lugar el próximo lunes 24 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La entidad celeste ya conocía que era el ganador de este premio ya que así se los traslado hace unos días el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez Guijo-Acevedo, a la directiva celeste, campeón de la Copa del Rey en 2023 y subcampeón de Superliga en la 23-24. Un traslado que hoy se hacía oficial con su publicación en el Bocyl.

El jurado de esta decimosegunda convocatoria de los Premios Pódium del Deporte ha reconocido con el Premio a la mejor entidad de Castilla y León al club soriano Deportivo Voleibol Río Duero. Entre sus logros en 2023 está el de ser campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga en las temporadas 2022 - 2023 y 2023 - 2024. Por su parte ha sido declarado como el mejor deportista absoluto al jugador de pádel Arturo Coello Manso que, entre otros méritos conseguidos durante el año 2023, obtuvo ser el número uno del mundo más joven de la historia y el jugador con más títulos en la temporada.

El C.V. Río Duero es uno de los clubes patrocinados por la Junta de Castilla y León a través del programa 'Castilla y León nos Impulsa', programa del que ha recibido, con cargo a 2023, una ayuda de 98.000 euros más IVA por, sobre todo, representar a Soria y a Castilla y León en competiciones internacionales, una situación que se volverá a repetir este año con la Challenge Cup.

El C.V. Río Duero sucede en el palmarés de mejor entidad deportiva de la Comunidad a la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, entidad que recibió el premio en 2022. El resto de galardonados de los Premios Pódium del deporte 2023 son los siguientes: Premio al mejor deportista absoluto de Castilla y León: D. Arturo Coello Manso (pádel); Premio al mejor deportista promesa de Castilla y León: Dª. Inés Herault Sicilia (atletismo); Premio al mejor entrenador de Castilla y León: D. Ángel Ruiz Cristóbal (Hockey línea) ; Premio deporte y discapacidad de Castilla y León: Dª. María Martín-Granizo Ferreiro (esquí/surf); Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León: Dª. Nayara Pineda López (natación); Menciones especiales para: D. Ángel María de Pablos, Guardia Civil y Caja Rural de Zamora.  

C.V. Río Duero recibe el galardón de la Junta como mejor entidad deportiva de la...