sábado. 27.04.2024
Caja Rural de Soria
Caja Rural de Soria

En un contexto donde Caja Rural de Soria ha consolidado acuerdos y colaboraciones con diversas entidades deportivas a nivel local y provincial, es relevante destacar que fue con el San José con quien se gestó su primer patrocinio de relevancia en el ámbito deportivo. Esta asociación pionera marcó el inicio de una colaboración que ha resistido el paso del tiempo.

Aunque el Club San José celebra este año su 45º aniversario, es esencial remontarse al año 1978 para comprender sus orígenes. Fundado por ex alumnos del Colegio San José de los Padres Franciscanos, el club nació con la misión de fomentar la práctica deportiva en la ciudad y provincia de Soria. Durante sus primeras dos décadas, el voleibol fue el protagonista, pero en los últimos 15 años, otras secciones, como la de fútbol, han cobrado protagonismo en la historia reciente del club.

En el año 2008, en plena búsqueda de patrocinador para su sección de fútbol, el Club San José con Tito Hernansanz, presidente del San José, presentó el proyecto a Caja Rural de Soria. Era un momento en que la Caja estaba diseñando diversas acciones de comunicación e imagen, y este proyecto fusionaba deporte y marketing y se alineaba perfectamente con sus objetivos. Así, el San José se convirtió en la semilla de la creación de una comunidad juvenil en torno al club, posteriormente convirtiéndose en el prescriptor de la cuenta Joven IN.

Desde aquel entonces, la espiga y el color verde corporativo de Caja Rural de Soria han sido presencias constantes en el Campo San Juan de Garray, en el estadio de los Pajaritos y el San Andrés, así como en las equipaciones de los más de 22 equipos que conforman el club y en las más de 400 camisetas de jugadores y jugadoras que cada fin de semana saltan al terreno de juego.

A lo largo de estos quince años de colaboración, Caja Rural de Soria y el Club San José han llevado a cabo diversas actividades y acciones conjuntas. Entre ellas, destaca la firma de un convenio con el Real Madrid, brindando a los jóvenes talentos del club soriano la oportunidad de destacar y, en caso de ser seleccionados, la posibilidad de formarse en Valdebebas. Además, se han organizado conferencias evidenciando el compromiso conjunto con el desarrollo integral de los deportistas.

La colaboración con el San José no se limita al ámbito deportivo, ya que la Fundación Científica Caja Rural ha desempeñado un papel importante; desde chequeos médicos a jugadores, técnicos e incluso directivos del Club San José hasta ser embajadores de la dieta mediterránea. Además, en estos años se han desarrollado actividades conjuntas con los empleados de la Caja, y diversas jornadas de convivencia han marcado estos quince años de colaboración fructífera.

Durante este tiempo, el Club San José ha cosechado notables éxitos en el deporte local y provincial, demostrando calidad deportiva y adaptabilidad a los tiempos. Un hito significativo y singular fue el ascender desde la base hasta la tercera división, pero sin duda el proyecto más ilusionante para este club ha sido la creación del primer club femenino de fútbol en Soria, reflejo de su visión proactiva y compromiso con la diversidad e inclusión en el deporte base.

En la actualidad, Caja Rural es el patrocinador oficial del Club, y esta alianza ha generado solvencia, atrayendo otras marcas de referencia en la capital y la provincia. Con este renovado compromiso, ambas instituciones continúan escribiendo una historia conjunta de éxito, donde el deporte, los jóvenes y el desarrollo personal se entrelazan en una alianza duradera.

Caja Rural de Soria y el San José cumplen 15 años de compromiso y éxito deportivo