domingo 9/5/21

Caleruega y la celebración del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán protagonistas en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021

Caleruega acogerá al pelotón internacional el próximo 15 de agosto. Será la segunda de las tres etapas de las que disfrutará la provincia en un año en el que se conmemoran el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán y la construcción de la Catedral de Burgos

lavuelta-k2sC-U140203419349BvG-624x385@Burgosconecta
Vuelta Ciclista a España 2021

La localidad de Caleruega acogerá al pelotón internacional el próximo 15 de agosto en la salida de la 2ª etapa de la ronda nacional. Con un recorrido de 169,5 kilómetros los corredores finalizarán la jornada en la capital burgalesa.

La presentación ha tenido lugar en el convento de padres dominicos de Caleruega y ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, que ha anunciado que habrá otros actos similares en las localidades burgalesas que acogen el inicio o el final de alguna de las etapas, como Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros.

Así, Caleruega se estrenará como sede anfitriona en La Vuelta, acogiendo la salida del segundo episodio de la 76ª edición de la ronda española. Un acontecimiento con un fuerte componente cultural e histórico para el municipio, que “va a permitir que millones de personas conozcan la figura de uno de los personajes más influyentes del siglo XII y XIII”, según ha resaltado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

El pelotón partirá en torno a las 13.30 horas desde la estatua de Santo Domingo de Guzmán, emblema y seña de la localidad, en el marco del VIII Centenario de su fallecimiento. la meta en el barrio de Gamonal es conocida por la ronda española, lo que augura un previsible final al sprint en una de las llegadas más amplias y rápidas de la carrera. Antes, el pelotón transitará por más de 20 poblaciones burgalesas, que disfrutarán al paso de la serpiente multicolor en una etapa eminentemente rural.

Caleruega y la celebración del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán...
Comentarios