domingo. 02.10.2022

El Campeonato de España de Duatlón MD y GGEE Estándar Soria 2022 comienza en la plaza Mariano Granados

Se celebra en Soria el sábado 5 de marzo, con el estadio CAEP Soria como centro principal y abierto al público, pero la competición arrancó realmente con la presentación en la plaza Mariano Granados, en el centro de Soria
Presentacion-FETRI-Soria-1-scaled
FETRI

Continuarán las actividades durante la tarde del viernes con la entrega de dorsales y recepción a atletas, además de un programa en directo que se emitirá en los canales de YouTube y Twich de FETRI.

Participaron en la presentación del campeonato el Alcalde de Soria, Carlos Martínez; Enrique Rubio, Diputado Provincial de Soria; Rafael Medina, Secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Carlos Martínez destacaba en el acto “hemos pasado duros tiempos en los dos últimos años, pero show debe continuar, como la vida, y también la ciudad de Soria, con la actividad normalizada y toda la ilusión. Ojalá este campeonato de España sea el principio de esa vuelta a la normalidad en el calendario y el trabajo que realizamos con esta Federación Española de Triatlón tan querida por nosotros”.

Alcalde-Soria-presentacion-FETRI-Soria-2022-1024x576

Para el Diputado Provincial de Soria, Enrique Rubio, “hay que agradecer que nos unamos para este evento deportivo, que representa caracteres propiamente sorianos como el esfuerzo y el sacrificio, que han sido más intensos en el tiempo de pandemia, o en la situación bélica actual. Soria es una provincia que tiene mucho que ofrecer al deporte, que es oxígeno para la situación actual”. Rafael Medina, Secretario de la Delegación de la Junta de Castilla en León en Soria, indicaba en la presentación que “vamos a vivir una jornada importante desde el punto de vista deportivo, y muy esperada por los aficionados al deporte y en general todos los ciudadanos de  Soria, con nombres de primera línea en la salida”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, valoraba también el regreso a Soria como “volver a casa. Es una ciudad emblemática para el duatlón nacional y nos encantar estar aquí y volver al centro, aunque sólo pueda ser de momento con las actividades de la tarde del viernes”. García destacó también el agradecimiento “a la ciudad de Soria, porque nunca dobló la rodilla, y pese a las dificultades en el año 2020 y en el 2021 se consiguieron a sacar adelante los eventos con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Con Soria todo es posible”, sentenció el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Tras la presentación las autoridades participaron en el acto de plantación de un acebo conmemorando la consesión de la Green Sport Flag al evento y Soria, que se repetirá en próximos años.

Plantacion-Acebo-Duatlon-Soria-22-1024x576

Campeonato de España Duatlón MD y GGEE Estándar FETRISoria 2022

Enara Oronoz y Gonzalo Fuentes, que conseguían el bronce en la prueba en la edición 2021, lucirán los primeros dorsales en las pruebas élite femenina y masculina. Junto a Enara Oronoz, de Saltoki Trikideak, reciente campeona de España de Triatlón de Invierno, estarán en la línea de salida de Soria féminas habituales de la Media y Larga Distancia como Cristina Roselló, de Tri Infinity Móstoles, o Laura Gómez, con los colores de Saltoki Trikideak, campeona de España de Triatlón MD en Bilbao 2020, entre otras. En la lista masculina, junto a Gonzalo Fuentes, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, muchos nombres destacados como Carlos Mancebo, de TriEntrenos, o el soriano Enrique Fernández Pinedo, entre otros.

Los circuitos de carrera a pie de la competición estarán ubicados en el entorno del estadio CAEP Soria, y el circuito de ciclismo, de 13 kilómetros y al que se darán cinco vueltas en Media Distancia, y 3 vueltas en distancia estándar, partirá y finalizará en el estadio. La transición y meta estarán en el interior, y el público podrá seguir buena parte de la competición desde las propias gradas.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 h. con salidas de Grupos de Edad Estándar, y continuarán con deportistas de Grupos de Edad y Paratriatletas en Media Distancia. Las competiciones élite MD se disputarán a partir de las 13:45 h. la masculina, y las 14:05 la femenina. La ceremonia de entrega de medallas está prevista a las 18:45 h. El control de material para Grupos de Edad se abrirá a las 8 h, y para deportistas élite, a las 12:45 h.

El viernes 4 de marzo se entregarán los dorsales en la plaza de Mariano Granados, en el centro de Soria, con actividades de bienvenida para deportistas, entre las 17 y las 20:30 h. La información sobre los horarios del campeonato, circuitos y otros detalles, pueden consultarse aquí.

El Campeonato de España de Duatlón MD y GGEE Estándar Soria 2022 comienza en la plaza...
Comentarios