lunes 18/10/21

El canterano Jorge Fuente vuelve al Club Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El Club burgalés completa su plantilla de temporada 2021‐2022 con varios jugadores procedentes de la cantera que pasarán a formar parte de la plantilla de División de Honor 

IMG-20210927-WA0000
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El Aparejadores Rugby Club de Burgos anuncia el ascenso de varios jugadores de la cantera para configurar  la  plantilla  gualdinegra  de  la  temporada  2021/22.  La  entidad  presidida  por  Iñaqui Sicilia  podrá  contar  esta  campaña,  con  seis  canteranos  que  den  el  salto  definitivo  al  primer equipo. 

De esta forma, la estrategia enfocada a la evolución y sostenibilidad que se pretende buscar a corto y medio plazo en la entidad burgalesa hará que se incorporen a la primera plantilla varios jugadores que están disputando la Liga Nacional sub 23 con el Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, como es el caso de Alejandro Csintalan, Agustin Puñal y Alvaro Saiz.  

Junto a la progresión de estos jugadores a la primera plantilla gualdinegra, "desde la dirección deportiva se apostará también por la consolidación de dos jugadores que han formado parte del primer equipo durante la finalizada temporada 2019/20, como es el caso de Fran Alonso y Carlos Iturrino.

Añadir a éstos la ya anunciada  vuelta al Club y equipo de División de Honor de Alejandro Sicilia,procedente de Rugby Alcobendas. 

El proyecto que persigue el Club como uno de sus principales objetivos es la inversión, que se pretende conseguir, entre otras vías, por medio del crecimiento y evolución de jugadores locales, permitiéndoles  desempeñar  un  rol  de  importancia  dentro  de  la  plantilla  del  primer  equipo “Recoletas  Burgos  Universidad  de  Burgos"  y  que  se  complementa  con  la  incorporación  de jugadores profesionales que aportarán su experiencia, y que ayudarán a cubrir diversos puestos clave que no puedan ser cubiertos por medio de jugadores locales. 

El buen trabajo que se está haciendo en la Academia y en el equipo sub’23 durante las últimas temporadas está dando sus  frutos, con jóvenes que están llegando al primer equipo. Estamos muy  contentos  con  los  avances,  y  seguros  de  que  habrá  más  en  el  futuro”,  manifestaba  el presidente del Club, Iñaqui Sicilia.  

El  objetivo  va  a  seguir  siendo  el  mismo:  que  todos  puedan  estar  disponibles  si  el  equipo  de División de Honor les necesita. Que los jugadores falten en alguna jornada en el equipo Emerging por esta causa será una buena noticia”, añadía Iñaqui.  

El segundo equipo guadinegro contará, tal y como anunciaba el directivo, con Javier Gadea como entrenador,  apoyado  por Nicolas Herreros  así  como  con  la  figura  del  preparador  físico  Jorge Rueda.  

El  directivo  del  Club  se  refería  también a  la  progresión  de jugadores  procedentes  del equipo sub’18 que se incorporarán al equipo Emerging en la Liga Nacional sub’23: “Son una quinta de jugadores que han jugado muchos años juntos, y que nos va a dar solidez”. Toca aseguraba que “queremos confeccionar una plantilla  amplia en esta categoría, para dar minutos a todos”.  

Otro apartado en el que se está trabajando en la Academia del Club Aparejadores Rugby Burgos, señalaba Iñaqui, es “afianzar los proyectos deportivos de las categorías sub’16 y sub’18, de la mano de los coordinadores de estas categorías, con entrenadores especialistas en estas franjas de edad”.  

REGRESA A  CASA A SU CLUB “JORGE FUENTE”. 

Tras la vuelta de Alejandro Sicilia al Club, procedente del Alcobendas Rugby,  también lo hará el talonador Burgalés  “Jorge Fuente”. 

Los compromisos laborales no le permitirán adaptarse al 100 % a la dinámica del primer equipo, por lo que inicialmente competirá con el grupo “Emerging sub23” y al igual que los anteriores citados, estarán disponibles cuando el primer equipo así lo requiera, aportando en este caso  más experiencia. 

De  esta  forma  el  “Recoletas  Burgos  Universidad  de  Burgos”  última  los  entrenamientos  para afrontar el primer partido de competición el próximo Sabado 2 de octubre a partir de las 16.00 h frente el Club de Rugby Complutense Cisneros en la Ciudad Universitaria de Madrid. 

El canterano Jorge Fuente vuelve al Club Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Comentarios