domingo 26/9/21

La carrera Colina Triste UCI 2020 tiene la predisposición a que la prueba se celebre en las fechas programadas

Así lo ha confirmado el director de la prueba en un comunicado, una prueba cada vez más consolidada en la élite internacional de las carreras de BTT

colina triste 2020

Desde la dirección de Colina Triste queremos dejar claro la predisposición a que la prueba se celebre como estaba contemplado, en fecha y forma.

Desde la organización en ningún momento hemos dejado de trabajar para que la prueba salga adelante. Han sido tiempos difíciles y duros, pero siempre hemos tenido claro que debíamos de seguir trabajando por si nuestra prueba se podría llegar a celebrar después de la pandemia del COVID-19.

Todo nos hace indicar que así será. El próximo 6 de agosto se dará la salida a la primera etapa en la localidad soriana de El Burgo de Osma. En todo momento la organización ha estado en contacto con administraciones, ayuntamientos, diputaciones, federaciones, UCI y Junta de Castilla León.

Creemos que después de todo lo acontecido por la pandemia que hemos sufrido en estos últimos meses debemos de dar el 100% por parte de la organización para que se celebre Colina Triste de forma exitosa.

En esta edición llevaremos a cabo el protocolo emitido por RFEC y UCI. Sabemos que es un plus de inversión en la prueba, además de ello tendremos que limitar las inscripciones, pero aun y así, nos vemos capacitados y con la responsabilidad de devolver con trabajo y dedicación a todos los corredores inscritos, colaboradores, patrocinadores, voluntarios, ayuntamientos y diputaciones provinciales que han confiado en nosotros.

Somos conscientes de que el panorama puede cambiar en cuestión de días o incluso de horas. Por esta razón la organización se compromete, y así lo refleja en el reglamento, que si la prueba se suspendiera las inscripciones se devolverían el 100% del importe.

Necesitamos que se conozca nuestra tierra, demostrar la hospitalidad de los castellanos y castellanas, mostrar nuestro arte y cultura, nuestra gastronomía, nuestro entorno… Por todo esto nos sentimos con la responsabilidad de realizar la prueba “Colina Triste UCI 2020”.

Alex Puente (Director de Carrera)

La Colina Triste se ha consolidado en la élite internacional de las pruebas BTT. Y pretende dar una vuelta de tuerca más a su nivel deportivo en la edición de 2020, que se celebrará entre los días 6 y 9 de agosto si las autoridades sanitarias así lo autorizan, al igual que la Vuelta a Burgos en la modalidad de carretera, sería la prueba que se encargaría de abrir el circuito de mountain bike en Europa. 
La cita internacional, con categoría UCI XC S2, tendrá este año como novedad principal su desarrollo en dos sedes: El Burgo de Osma (Soria) y Santo Domingo de Silos (Burgos).

La Colina Triste constará este año de cuatro etapas, al igual que sucediera en 2019.  La novedad principal es que habrá una entrega en línea con salida en la localidad soriana de El Burgo de Osma y llegada a Santo Domingo de Silos, con previo paso por el Cementerio de Sad Hill. En total, serán más de 300 kilómetros lo que tendrán que superar los bikers. 
La primera etapa tendrá salida y llegada en El Burgo de Osma. La segunda será la más larga de la edición con casi 100 kilómetros con salida de El Burgo de Osma y llegada en Santo Domingo de Silos. Ya en territorio burgalés se disputarán las dos últimas. 
El sábado llegará la jornada reina de la edición, 85 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Una etapa en la que los corredores disfrutarán del puro mountain bike. Para finalizar, en la cuarta entrega, los bikers disfrutarán del famoso descenso de ‘La Cascajera’, 400 metros que pondrán a prueba la pericia de los participantes. 
Los mejores bikers del panorama nacional e internacional se darán cita en una prueba que dará el pistoletazo competitivo de este 2020 tras el parón por la pandemia. La carrera se podrá seguir a través de las redes sociales.

La prueba contará con una participación estelar y será una de las carreras con más nivel de España y Europa. El actual campeón de España, David Valero, Carlos Coloma, medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tiago Ferreira, Hans Becking, Buff Scott, Ibón Zugasti, José Luis Gomez Miranda «Selu», Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Alberto Fernández, Alberto Losada, Natalia Fischer, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Oscar Pujol, Jesús del Nero, Silvia Roura, Nuria Bosch, etc. Campeones a nivel nacional e internacional y con varias participaciones en los Juegos Olímpicos.

Colina Triste es una prueba por etapas de categoría UCI XCS S2, también se podrá participar en el formato challenge de fin de semana. En paralelo se celebrará Half Colina Triste los días 8 y 9 de agosto.

La carrera Colina Triste UCI 2020 tiene la predisposición a que la prueba se celebre en...
Comentarios