sábado 23/10/21

La Federación de Pelota de Castilla y León disputa el Campeonato de España Sub 23

Vallelado (Segovia) será la sede de las eliminatorias de paleta y pala corta, mientras que la Selección de mano se desplaza a Pamplona
20210213_181538 (1)

Las selecciones de Castilla y León de mano y de herramienta comienzan su andadura en el Campeonato de España de Federaciones sub 23. Este fin de semana participarán en las jornadas previas del nacional, intentando finalizar entre los dos primeros de sus grupos y alcanzar las semifinales del Campeonato.

Selección de mano.

En mano, Castilla y León comenzará hoy viernes su participación en el Campeonato de España. Las jornadas previas se disputarán en los frontenis navarros de Artica y Zizur.

Los jugadores de Castilla y León disputarán un total de cinco partidos este fin de semana: tres de mano parejas y dos de mano individual.

La selección, compuesta por los hermanos Huerta, Miguel Ángel y Mario, y Ekain LIzeaga, del Club Pelota Urbión, y por Beñat Senar, del Club Paladín de Pelota, y por el Seleccionador, José Manuel Vicente, disputarán su pase a semifinales enclavados en los siguientes grupos:

- Mano Individual: Castilla y León, Rioja A y Rioja C.

- Mano Parejas: Castilla y León, Navarra A, Rioja B y Rioja A.

Selección de herramienta

Las eliminatorias de herramienta – paleta cuero y pala corta – se celebrarán en el frontón municipal de la localidad segoviana de Vallelado.

El sábado, a partir de las 9,00 horas, se disputarán los partidos correspondientes a la primera jornada. La segunda, empezará a las 16,00

horas del mismo sábado. La tercera y última jornada de las previas se celebrará el domingo a partir de las 9,00 horas. En total se disputarán quince partidos.

Tanto los jugadores de la selección regional, como su entrenador, pertenecen a esta localidad segoviana: Raúl Baeza, como técnico, y Rodrigo Lagunar, Carlos Albertos, Sergio del Ser, Luis de la Calle y Víctor Álvarez, como jugadores.

Castilla y León está enclavado en los siguientes grupos:

- Paleta Cuero: Castilla y León, Andalucía y Navarra B.

- Pala Corta: Castilla y León, Navarra B, Galicia y Real Sociedad.

La Federación de Pelota de Castilla y León disputa el Campeonato de España Sub 23
Comentarios