jueves. 20.06.2024
cala
C. D. Numancia

Calahorra y Numancia jugaron este domingo, a las 16:00 horas, su octavo partido de la Primera Federación en La Planilla.

El Numancia venía de vencer sus dos últimos partidos por 1-0 y 1-2, el primero contra la Real Sociedad B en su feudo y el segundo ante el Amorebieta fuera de casa, por lo que pretendía mantener su racha de victorias en el estadio del Calahorra. De los siete partidos que había jugado en esta temporada de la Primera Federación, el Numancia había ganado tres de ellos y acumula una cifra de tres goles encajados frente a cinco a favor.

El Calahorra afrontaba con ánimos reforzados para su encuentro en la Primera Federación tras vencer como visitante por 0-2 a la SD Logroñés jugado en el Mundial 82, con goles de Álex Arias y Baselga. Desde que ha empezado la competición, los locales habían ganado en uno de los siete encuentros jugados hasta ahora en la Primera Federación y habían marcado cuatro tantos a favor y seis en contra.

C. D. Calahorra: Miguel Martínez, Edu Luna, Mario Robles, Ander Vidorreta, Marcos Baselga (Imanol Barace, minuto 77), Alex Arias (Fer Cano, minuto 70), Joan Rojas, Pablo Santana (Luis Forcén, minuto 70), Roberto Canella (Adrián Jiménez, minuto 87), Íñigo Zubiri y Toni Gabarre (Chinchilla, minuto 77).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Jorge Valin, minuto 88), Jaume Pol, Simic, Bonaldo (Mahicas, minuto 88), Gorka, Mancebo (Tamayo, minuto 79), David G. (Rubén Mesa, minuto 46), Dani Sánchez (Moha, minuto 66), Toni Arranz y Mario Barco.

Árbitro: Dirigió el partido Aimar Velasco. Asistido por Yuval Conde y Sergio Ferrando. Mostró cartulina amarilla a Rubén Mesa por el Numancia y a Joan Rojas por el Calahorra.

La Planilla. 1.100 espectadores, con alrededor de 400 numantinos en las gradas.

En cuanto al partido, el cuadro local fue algo mejor en el primer acto, al menos en cuanto a ocasiones, y el Numancia lo fue en el segundo tiempo, donde dominó de principio a fin, generando constantes llegadas al área rival y disfrutando de, al menos, dos opciones muy claras en las botas de Rubén Mesa y Moha.

Una buena segunda parte del equipo numantino no le bastó para llevarse los tres puntos de Calahorra, en un partido, de nuevo, disputado de poder a poder entre dos equipos que no regalaron ni un metro de terreno de juego al rival ni flaquearon en ninguna de las múltiples disputas que ofreció el encuentro.

En el tramo final del choque los decibelios y los duelos entre futbolistas han copado el protagonismo, con los visitantes algo más insistentes en ataque. Aún así, el encuentro ha terminado con 0-0 en el marcador. Con este empate, los locales suman 7 puntos y seguirán en descenso (19º puesto). El Numancia por su parte, con 12 puntos, se queda 6º a falta de que se complete la jornada.

Imagen

Un C.D. Numancia sin acierto en la portería contraria empata en Calahorra (0-0)