sábado 4/12/21

El CD Numancia acaba con la mala racha de resultados fuera de casa y gana 1-2 al CE Andratx

Ha logrado su primer triunfo fuera de casa de toda la temporada, fundamental para conseguir el objetivo del ascenso
CD Numancia

Empezó el partido y el Andratx con algún cambio en el equipo. De La Espada lesionado y recuperado Toni Jou. El Numancia con la intención de cambiar su suerte, bien acompañada, y dar un golpe de timón a sus resultados.
El equipo de casa con un 4-2-2-2 , en formación de cuadrado el Numancia con el 4-4-2 con un pibote metido en la defensa con repliegue de 5 atrás.

Minutos iniciales de juego impreciso, con nervios y falta de control del balón. Nadie baja el balón.
Pero en el minuto 9, un gran Tamayo con el balón pegado al pie se interna por banda izquierda en el área del Andratx y tras driblar a dos defensas con mucha facilidad y calidad, bate a Vicenç por bajo casi sin ángulo. Sube el 0-1 en un chispazo de inspiración. El Numancia como equipo no había dicho nada todavía. Sin recuperarse el Andtatx, en el minuto 13 otro latigazo del Numancia. Centro desde banda derecha al área pequeña del Andratx y de nuevo Tamayo en increíble chut mete el balón por alto a portería batiendo de nuevo a Vicenç. El 0-2 en el marcador y el Andratx todavía sin saber como había sido la cosa. Un gran jugador, Tamayo, con mucha calidad capaz de ganar un partido.
El juego trepidante, en ocasiones trabado, con el Andratx consciente ya que pierde en casa, se va arriba. En el minuto 18 un balón que llega a VINICIUS se la acomoda a la derecha al borde del área y la coloca al segundo palo dentro de la portería en magnífico chut. El marcador con 1-2 y 20 minutos de juego. Lo más destacado del juego, los goles, no hubo más.
El Andratx acabó el primer tiempo con buenas ocasiones muy claras de gol. La tuvo Guille, la tuvo Llabres, la tuvo Gerardo, la pelota no entraba, el Andratx lo intentaba.
El Andtatx volcaba su juego por banda derecha, con subidas peligrosas de Carlos en sus centros. Muy activo en el campo. Ojo este jugador, un verdadero crack.
Acabo el 1er tiempo y el Andratx buscaba el empate. El Numancia se repliega un poco.
Inicia el segundo tiempo y los de casa mueven mejor el balón, triangulan bien y con criterio, los visitantes se empiezan a cerrar. Saben que tienen delante un gran equipo.
Pasa el tiempo y se producen los cambios. Se busca el abordaje, el Numancia un poco asustado pero valiente en los despejes, al contragolpe puede ser peligroso.
Balones colgados al área, de falta, córner y en jugada ponen a prueba la defensa que lo saca todo. Los rematadores andritxoles van a todas de cabeza, Guille, Pomar, Toni Jou rematan de cabeza y no se consigue marcar.
Se llega al final y hasta Vicenç sube a rematar. Los de Soria hacen bueno el dicho de defensa numantina. El asedio no da sus frutos.
El árbitro pita el final y Sa Plana satisfecha. Se ha perdido pero hay licencia para perder asi. Nadie quiere perder pero cuando lo das todo y pones actitud solo vale levantarse y seguir. Se ha competido, el Andtatx contra un rival muy serio y de prestigio ha estado a la altura. Se rompe la racha de 9 partidos sin perder.
El Andratx se mantiene arriba y el Numancia ya se mete en peloton de cabeza. Queda mucho, y el Numancia necesita esto para su objetivo del ascenso. El Andratx y su objetivo, la permanencia, de momento por buen camino.

Alineaciones:

CE Andratx: Vicente Sabater, Damià Ramos, Guillermo Palmer, José Bueno(Fernando Carrasco min.74), Gerardo Bonet, Miquel Llabrés(Markuss Kalnins min.64), Vinicius Amorin(Souleymane Sidbe min.89), Álvaro De Dios(Pep Vidal min.74), Pablo Pomar, Antoni Jou, Carlos Sánchez.

CD Numancia de Soria: Ismael Gil, Borja San Emeterio, Jaime Pol, Adrián Crespo, Mateo Arellano, David Ballarin(Juan Pablo Barros min.61), Diego Suárez(Cristián Fernández min.77), Jesús Tamayo(>Pablo José Muñoz min.86), Borja Vicent, Oscar De Frutos, Jordi Tur.

Goles: 0-1 Jesús Tamayo min.9, 0-2 Jesús Tamayo min.13, 1-2 Vinicius Amorin min.18.

Screenshot_20211121-133207_Chrome

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia asistido en bandas por Gaspar Lloret Soriano, y José Miguel Carballa Miñana del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla para  Antoni Jou min.81 por el Andratx y para David Ballarin min.11, Jaime Pol min.17, Borja San Emeterio min.71 y Juan Pablo min.83 por el Numancia.

El CD Numancia acaba con la mala racha de resultados fuera de casa y gana 1-2 al CE...
Comentarios