martes. 05.07.2022
FLekGbXXwAAP67c

El Numancia entró bien al partido, dominando el balón y controlando el juego ante un equipo local bien posicionado, con defensa de cinco y que optó por esperar a los numantinos en su campo y buscar el contagolpe las rápidas transiciones cuando conseguían robar el balón o forzar un error del equipo soriano en la iniciación del juego.

662x372a_13141426cb82611e-a823-4bba-8a8f-1e8618dfe721

Diego Suárez probó al meta local Iñaki con un disparo desde la frontal que detuvo sin complicaciones. El cuadro ibicenco no inquietaba la portería de Isma Gil pero, cosas del fútbol, en el primer disparo a portería los locales abrieron el marcador. El balón botó varias veces dentro del área tras un resbalón de Jordi Tur y varios rechazos y Santana consiguió disparar para superar al meta numantino y hacer el 1-0.

Corría el minuto 29 de partido y al Numancia se le ponía cuesta arriba el partido. Por fortuna, la reacción de los sorianos no se hizo esperar y apenas cuatro minutos más tarde consiguieron la igualada. Tuvo que ser a pelota parada. Diego Suárez botó un saque de esquina y Lupu, en plancha, conectó su cabeza para superar a la defensa ibicenca y empatar el encuentro.

FLek2dPXsAI-PLL

Igualada y vuelta a empezar. El Numancia mantuvo su idea en el último tramo del primer acto y Lupu fue protagonista de las mejores opciones de los sorianos. En la primera estuvo a punto de rematar un centro de Jaume Pol, pero el balón se quedó entre las piernas del portero, negando el segundo para el delanter rumano del Numancia. En el último minuto del primer tiempo, Lupu fue con todo al remate y el meta local hizo lo propio para evitar el gol soriano, lo que acabó con un fuerte encontronazo entre ambos y con el susto en el cuerpo entre los numantinos por el gesto tan poco natural que hizo la rodilla de Lupu. Por fortuna se llegó al descanso y, aunque lastimado, el delantero pudo salir en la segunda mitad.

El dominio del Numancia de la primera parte no tuvo continuidad en la segunda mitad. La Peña Deportiva subió un punto su intensidad, empezó a ganar más duelos y cogió muchas más segundas jugadas que en el primer acto. El partido se trabó, se jugó menos, con muchas más interrupciones y pocas ocasiones de gol. Arnau tuvo la mejor opción de los locales en un disparo que se marchó rozando el travesaño y Carrillo, en un disparo similar, la mejor del Numancia, pero Iñaki intervino para despejar el balón y ceder un saque de esquina que se sacó sin incidencia reseñable.

FLekGbXXwAAP67c

A diez minutos para el final, Cervero debutó con el Numancia para dar respiro a Lupu, muy activo durante todo el partido y el que siempre llevó peligro a la meta rival. Poco tiempo hubo para más, salvo una jugada del Numancia con centro de Borja San Emeterio que Carrillo no remató de primeras y que Jaume Pol, en el rechazo, tampoco pudo finalizar.

Al final, reparto de puntos en un partido intenso que sólo ofreció goles en el primer periodo.

FLel3loWQAU6q0t

S.C.R. Peña Deportiva: Iñaki, Marc Lachevre (Chinchilla, minuto 46), Christian Cruz, Marc de Val (Roberto Moreno, minuto 46), Ton Ripoll (Arnau, minuto 65), Carlos Badal, Robert Costa, Lucas Alcázar (Lazaro, minuto 81), Pablo Santana (Max Marcet, minuto 89), Gonzalo Pereira y Ramón López.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Borja Vicent, F. Román, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Juampa (Ballarín, minuto 60), Diego Suárez (Pablo Muñoz, minuto 83), Carrill y Lupu (Cervero, minuto 80).

Árbitro: Dirigió el partido Juan Francisco Roca Robles (Comité Murciano). Asistido por Nicolás Belmonte y Pérez Pardo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ton Ripoll, Lachevre, De Val y Santana y a los numantinos Lupu y F. Román.

Goles: 1-0. Minuto 29. Santana. 1-1. Minuto 33. Lupu

Municipal de Santa Eulalia del Río. 600 espectadores, con alrededor de 100 numantinos en las gradas.

El CD Numancia empata (1-1) en su desplazamiento a Ibiza
Comentarios