sábado 4/12/21

El CD Numancia gana 2-1 al A.E. Prat y se coloca a un punto del liderato

Tamayo y Pau en propia puerta, autores de los goles locales, mientras que Kuku anotaba el tanto de los catalanes. El ex numantino Juan Carlos Unzué realizó el saque de honor del partido

nu
CD Numancia

El Numancia sumó tres puntos más a su casillero tras vencer en Los Pajaritos al AE Prat por 2-1 en un partido que fue un monólogo de los sorianos de principio a fin, pero que se complicó en los últimos minutos cuando el cuadro catalán redujo distancias en el marcador y trajo la intriga a la grada de Los Pajaritos. Fue más cosa de nervios y tensión por lo ajustado del marcador que por el juego del conjunto visitante, que apenas inquietó la portería de Isma Gil a pesar de que el técnico visitante reclamara un posible penalti en la última jugada del encuentro, tras un saque de esquina de los catalanes.

La reclamación de Dólera fue contestada por el técnico numantino Diego Martínez, quien también observó dos jugadas más que dudosas en el área rival, una en cada periodo de tiempo. El caso es que el Numancia volvió a sacar adelante otro partido en su estadio y lo hizo con solvencia y buen hacer, pues el Prat apenas disparó a puerta durante los noventa minutos. Madura el equipo los partidos en el primer acto para ganarlos en el segundo tiempo, cuando el equipo rival empieza a acusar el cansancio por el esfuerzo acumulado.

En la primera parte, fue Tamayo el primero en poner a prueba al meta rival. Su disparo desde la frontal fue detenido por Craviotto con seguridad. Acto seguido, una llegada numantina por banda izquierda acabó con un buen centro que llegó a Ballarín al palo largo, que volvió a centrar pero no encontró rematador.

En pleno dominio numantino llegó la aproximación más peligrosa de los catalanes, con Miki Puerto llegando al área y ofreciendo un buen cabezazo que se marchó desviado. No hubo más noticias en ataque del Prat, que en la segunda parte acabó claudicando con los dos goles numantinos, conseguidos en apenas tres minutos.

En el primero, Tamayo recibió en el vértice izquierdo del área un gran balón profundo de Mateo. Fijó a su defensor y disparó buscando el palo largo, pero la pelota tocó en un rival y se envenenó lo suficiente para entrar en portería. El 1-0 dio paso poco después al 2-0, en un ataque largo de los numantinos, que finalizó con un centro de Ballarín desde la derecha que entre Agüero y un defensor local empujaron a las mallas.

FDDiZm_XEAMyKZ2

Todo el dominio infructuoso del equipo de Diego Martínez durante los primeros sesenta minutos tuvo su premio en estos tres frenéticos minutos siguientes que colocaban el marcador en un lugar cómodo para el Numancia.

Los cambios de uno y otro equipo buscaron la gestión dentro del partido para el Numancia y para el Prat. Diego Martínez buscó dosificar a sus jugadores más cansados y a los amonestados y Pedro Dólera buscó la reacción en busca de un gol que les metiera en el partido. A cinco minutos para el final y en una jugada aislada del equipo visitante, Kuku sacó un buen remate para el 2-1 y poner la incertidumbre en el último periodo de partido hasta que el colegiado pitó el final.

FDDMkFaXoAEeY8_

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Alex Cortijo, Adri Crespo, Jame Pol, Mateo, Jordi Tur (David Sanz, minuto 69), Tamayo (Dani Fernández, minuto 87), Ballarín (Juampa Barros, minuto 69), Diego Suárez y Agüero (Agus Alonso, minuto 79).

A.E. Prat: Craviotto, Escoruela (Monterde, minuto 77), Héctor R., Padilla, Sidibe (J. Grasa, minuto 67), Miki Puerto (Guzmán, minuto 77), Genis, Pau R., Rivas (Lucas, minuto 77), J. Martos, G. Naranjo (Kuku, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés). Asistido por Diego Sánchez y Guillermo Gómez. Amonestó a los numantinos Mateo, Jordi Tur y Borja Vicent y a Héctor R., Sidibe, Genis y J. Martos por el Prat.

Goles: 1-0. Minuto 61. Tamayo. 2-0. Minuto 63. Jaguar, en propia puerta. 2-1. Minuto 84. Kuku.

Los Pajaritos. 1557 espectadores. Juan Carlos Unzué, ex entrenador del C. D. Numancia, realizó el saque de honor.

El CD Numancia gana 2-1 al A.E. Prat y se coloca a un punto del liderato
Comentarios