lunes 18/10/21

El CD Numancia gana 2-1 a la SCR Peña Deportiva en un partido igualado

Tres puntos fundamentales que colocan a los sorianos en los puestos altos de la clasificación. Mal en la primera parte, sin conexión entre líneas, sin ideas, pero los cambios del segundo tiempo le cambiaron la cara al equipo y consiguió un triunfo muy trabajado
20210926_132957

El encuentro ha empezado con un conjunto local muy bien colocado sobre el terreno de juego. El Numancia ejercía presión sobre la zaga defensiva de la Peña y lograba poner en apuros, en más de una ocasión, a jugadores como Robert Costa o Diego Cámara. Dicha presión se convertiría en el minuto 6 de partido en una clara ocasión de gol para el Numancia que el árbitro invalidaría por fuera de juego. Tras servir el libre indirecto, los de Santa Eulària montaban una contra que, en el minuto 7, terminaría con un gol anulado de Nacho López por falta sobre Adri Crespo.

20210926_133008

Ambos conjuntos se habían explicado mutuamente con estas sucesivas acciones de lo que eran capaces. La Peña, a partir de esa ocasión, ha encontrado su juego y ha mantenido la posesión del balón dominando en el centro del campo y en el robo de balón, pero la primera mitad terminaría con un empate a 0 que sabía a poco a dos equipos que se habían dejado la piel en cada uno de los primeros 45 minutos.

20210926_122213

Y es que la Peña Deportiva jugó mejor en el primer acto y tuvo muchas más opciones de abrir el marcador que los numantinos, demasiados planos en la elaboración de juego y poco consistentes e intensos cuando había que presionar y correr detrás del balón.

20210926_121700

Los visitantes entendieron mejor el partido y al Numancia no le quedó más remedio que esperar al descanso para evaluar daños y buscar soluciones. Lo mejor, sin duda, haber llegado a vestuarios con 0-0 en el marcador y poder jugar un nuevo partido a 45 minutos.

20210926_121541

En la segunda parte la Peña ha salido a por el partido y primero Robe Moreno y después Max Marcet han estado a punto de abrir la lata. Pero los cambios tras el descanso propiciaron la reacción y la recuperación de sensaciones tras dos buenas acciones de ataque con Ballarín y Allyson como protagonistas. El delantero hispano-brasileño no fue de la partida debido a unas molestias musculares que no le permitían estar al cien por cien y disfrutó de media hora de juego, suficiente junto a Ballarín para reactivar a favor de los suyos el partido. Así,  en el minuto 62 el Numancia lograba ponerse por delante tras aprovechar  Jaume Pol un balón que había quedado muerto en el área pequeña, tras el rechace de una mano salvadora de Javi Seral, que había impedido el gol en el primer remate de los locales. Un auténtico alivio según se había desarrollado hasta entonces el partido y que sirvió al Numancia para bajar sus pulsaciones, darle mayor pausa al balón y ampliar su ventaja tras un gran gol de Tamayo para el 2-0. Fue una jugada hilvanada desde la derecha que finalizó Tamayo, llegando con fe y corazón a un gran centro de Borja San Emeterio desde la derecha.

20210926_133001

Tras el tanto, el entrenador visitante, ha vuelto a mover el banquillo y ha hecho entrar a Albert Torras y a Cristian Cruz, que en su primera intervención mandaría el balón al fondo de la red tras rematar un centro medido de Víctor Calarge (2-1). El ibicenco acortaba distancias y la tensión presidió los últimos minutos de partido en Los Pajaritos. La Peña Deportiva buscó el empate y el Numancia intentó el 3-1 que cerrara el encuentro. Javi Seral salvó un buen remate de Allyson que hubiera supuesto el finiquito al encuentro y aunque el partido acabó en campo soriano no hubo que reseñar claras ocasiones para el cuadro visitante, que pese a la derrota lo intentó hasta el final. pero el marcador no volvería a moverse y el Numancia se quedaba con los tres puntos.

20210926_121736

C.D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Adri Crespo, Borja Vicent, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez (Cotán, minuto 75), Tamayo (Pablo Muñoz, minuto 84), Agüero (Ballarín, minuto 58), Agus Alonso (Allyson, minuto 58).

S.C.R. Peña Deportiva: Javi Seral, Diego Cámara, Roberto Moreno (Albert Torras, minuto 75), Ton Ripoll, Carlos Cristeto, Ignacio López (Mikel Bueno, minuto 65), Max Marcet, Chinchilla (Víctor Calarge, minuto 63), Carlos Badal, Robert Costa (Cristian Cruz, minuto 75), Lucas Allazar (Pau Torres, minuto 84).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Aranda Bujedo (Comité Cántabro). Asistido por Santamaría Carrión y Antonin Bosoi. Mostró amarillas a los locales Borja Vicent, Tamayo y Pablo Muñoz y a los visitantes Roberto Moreno, Chinchilla y Robert Costa.

Goles: 1-0. Minuto 62. Jaume Pol. 2-0. Minuto 72. Tamayo. 2-1. Minuto 77. Cristian Cruz.

Los Pajaritos. 1.600 espectadores.

El CD Numancia gana 2-1 a la SCR Peña Deportiva en un partido igualado
Comentarios