Un CD Numancia con intensidad golea a un flojo CD Covadonga (5-0)

Los goles de Asier Benito (2), Tamayo, David Castro y Menudo aseguran la cuarta posición en la clasificación

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López (Sillero, 54), David Castro, Diego Aguirre; Manzanara (Andrés García, 78), Cotán; Tamayo (José Fran, 70), Menudo (Pablo Muñoz, 70), Moha; Asier Benito (Gabarre, 70). Banquillo: Jara, Corral, Sillero, Gabarre, José Fran, Lillo, Pablo Muñoz, Andrés García.

Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (David González, 65), Manu Blanco, José Luis González, Diego García (Manu Rodríguez, 78), Jaime Álvarez, Edu Font (Sergio Ríos, 65), Alfonso Artabe (Aitor Ferrero, 46), Pablo Naredo, Manuel Pozo, Álvaro García (Álvaro del Río, 73). Banquillo: Iván Torres, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Sergio Ríos, Álvaro del Río, David González, Manu Rodríguez Campos.

Goles: 1-0 m.16 Tamayo. 2-0 m.27 David Castro. 3-0 m.58 Menudo. 4-0 m.61 Benito de penalti. 5-0 m.69 Benito.

Árbitro: Monterrubio Torres, ayudado por Sánchez López y Gonzalo Benito, comité de Aragón. Amarilla a Aguirre, San Emeterio.

El C.D. Numancia recibía al CD Covadonga consciente de que los tres puntos eran vitales para entrar en una buena posición en el grupo de ascenso a Primera RFEF. Con la victoria, se asegura la 4º posición del grupo y se presentarán en la siguiente fase con 25 puntos para  intentar mantenerse en 1º División RFEF. Langreo y Marino de Luanco acompañarán al equipo soriano en la siguiente ronda. El CD Numancia se ha impuesto por un contundente 5-0 al colista del grupo, el Covadonga, con los goles de Tamayo y David Castro en la primera parte y en la segunda, Menudo, y dos veces Asier Benito, la primera de penalti, han redondeado el resultado.

Un partido sin historia y sin más emoción de saber cual iba a ser el resultado final. Una primera parte en la que los visitantes aún pusieron algo de oposición y que terminó solamente con dos a cero para el equipo rojillo.

La segunda parte pudo terminar con un resultado mucho más abultado, ya que las ocasiones fueron numerosas para el CD Numancia ante un flojo CD Covadonga, que además después del tercer gol de los locales han bajado los brazos y ha sido un monólogo total de los numantinos.

La goleada supone garantizar la cuarta plaza de su grupo y el paso a la siguiente fase en la que buscará una de las dos plazas que dan derecho en la próxima temporada a seguir en la nueva Primera RFEF.