martes 9/3/21

El CD Numancia pierde contra el colista (1-0) y se aleja del tren del ascenso

El Marino Luanco ha esperado su oportunidad para marcar, teniendo las ideas mucho más claras para afrontar el partido que el equipo soriano
Marino Luanco
Marino Luanco

La zona de ascenso se aleja a falta de nueve jornadas  y el problema viene de lejos, ya el año pasado fue el principal causante del descenso del equipo soriano a la actual categoría, no gana fuera de casa. Hoy era el quinto partido del CD Numancia fuera de casa, no ha ganado y lo peor, todavía no han conseguido marcar, los dos únicos puntos han sido empates a cero ante el Oviedo B y la Cultural Leonesa y tres derrotas por la mínima ante Sporting B, Burgos y Marino Luanco.

Es cierto, que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones y era difícil la circulación de balón, pero el CD Numancia entró en el juego que querían los locales, con balones largos, centros desde banda… todo juego aéreo, contra un equipo que acumulaba muchos jugadores en el centro de la defensa, ya que jugó con tres centrales y en todo momento fue superior a los sorianos en esa faceta del juego. La  entrada de Ronald por Cotán, dio un plus de fuerza al equipo pero no variedad a la forma de hacer daño al Marino y abrir su defensa. No se buscó superar por banda y buscar pases atrás, tiros desde fuera del área… variar la forma de atacar para intentar que la defensa local perdiera el sitio y encontrar espacios.

 La primera parte, ha sido muy floja, con un juego poco fluido, pocas combinaciones, muchas faltas… por ambas partes, los rojillos han tenido alguna ocasión pero sin claridad y con la sensación de que el Numancia tenía que haber hecho más, con un juego más rápido. 

No ha mejorado mucho el equipo soriano tras el descanso, tenía el control del juego, se volcaba en el campo contrario y metía al equipo local cerca de su área, pero la única ocasión clara venía de una falta lateral que remata de cabeza Ronald y para  Aramburu. Esta situación dejaba mucho espacio para las salidas en velocidad del equipo local. Así, en el minuto 73, una gran contra del Marino y varios errores de los jugadores sorianos, Alex Arias marcaba un gran gol, que a la postre ha dado los tres puntos al equipo asturiano. Pudo ser peor, pero Ximo Miralles paró el penalti lanzado por Trabanco,  que el mismo había cometido sobre Iván Fernández.

El CD Numancia queda muy tocado después de este partido, en el que no ha sido capaz de ganar en el campo del colista, que le deja sin margen de error para el resto de jornadas si quiere luchar por el ascenso. Además, la imagen ha sido mala, de un equipo con pocas ideas, que no ha sido capaz de adaptarse a los contratiempos que han ido surgiendo durante el partido.

Marino Luanco: Aramburu, Emilio Morilla, Trabanco, Alex Arias (Chiqui, minuto 83), César Suárez, Luis Morán (Borja R., minuto 88), Nino, Guaya (Orviz, minuto 88), Lora, Enol (Borja, minuto 74) y Miguel Prado.

C.D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, José Fran, Traver, Manzanara (Tamayo, minuto 77), Menudo, Cotán (Ronald, minuto 56), Asier Benito y Gabarre.

Árbitro: Dirigió el partido Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Asistido por Cristian Ibáñez y Luis Alonso. Mostró cartulinas amarillas a Luis Morán y Nino por el Marino y por el Numancia a Ximo Miralles y Menudo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

Goles: 1-0. Minuto 73. Alex Arias.

Municipal de Miramar: 300 espectadores.

El CD Numancia pierde contra el colista (1-0) y se aleja del tren del ascenso
Comentarios