jueves. 30.05.2024
CD Numancia
CD Numancia

Imagen

El apoyo de la afición soriana en Las Gaunas ha sido insuficiente para que el cuadro de Pablo Ayuso haya firmado su permanencia una temporada más en la Primera Federación.

El Logroñés encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a la Real Sociedad B. Por parte del equipo visitante, el Numancia se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Eldense. Con esta derrota el Numancia se situó en decimocuarta posición al finalizar el partido, mientras que el Logroñés es decimoctavo.

El Numancia se jugaba cerrar su salvación y ha empezado atacando. Muy pronto, los hombres vestidos de azul (indumentaria visitante) se han plantado en el área riojana. Con continuos saques de esquina, el peligro estaba asegurado. Primero, la defensa ha rechazado un disparo de Gorka Pérez. Poco después, Daza ha salvado un tiro seco de Rubén Mesa. Muy sometida, la UD Logroñés apenas ha salido de su campo. 

Imagen

Con el paso de los minutos, el ritmo ha bajado y apenas se ha visto fútbol. El partido era plano, encaminado a tener pocos goles. Solo al final de la primera parte, Doncel ha probado al guardameta visitante y Schutte ha rematado fuera. 

La película no ha mejorado y la segunda parte ha nacido, al menos, tan insulsa como la primera. El aburrimiento era monumental y la afición soriana pedía más a los suyos. El buen inicio de partido, se ha ido diluyendo poco a poco. Y en una acción aislada, Clau Mendes se ha marchado de su marca en carrera y ha caído derribado dentro del área. Penalti para los locales y gol del propio Clau.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Álex Daza; Sergi López, Markel Lozano, David Fernández (Miki Codina, 78'), Eudald Vergés; Carlos Ramos, Xavi Boniquet (Carlos Algarra, 59'); Carlos Doncel (Juan Carlos Menudo, 78'), Boubacar Keita (Dani Pichín, 55), Iñaki Sáenz; Ricardo Schutte (Clau Mendes, 59').

CD Numancia (0): Gaizka Ayesa; Jorge Valín, Fer Román (Matej Simic, 33'), Gorka Pérez, Jaume Pol; Antonio Cotán (Arthur Bonaldo, 66'), Toni Arranz; Adrián Mancebo (Dani Sánchez, 84'), Jesús Carrillo (Jesús Tamayo, 84'), Iñigo Muñoz; Rubén Mesa (Mario Barco, 66').

Goles: 1-0: Clau Mendes (80').

Árbitro: Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Amonestó a Xavi Boniquet, Eudald Vergés y Clau Mendes en la UD Logroñés y a Gaizka Ayesa y Mario Barco por parte del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.633 espectadores.

El CD Numancia pierde en Logroño y se acerca al abismo del descenso (1-0)