lunes 29/11/21

El CD Numancia queda eliminado de la Copa Federación

Los dieciseisavos de la Copa Federación depararon un encuentro entre el Numancia y el Mérida. El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos y Lolo Plá desequilibró la balanza a favor de los visitantes gracias a un gol suyo en el minuto 99
20211006_203507

Esta semana comienzaba la Fase Nacional de la Copa RFEF. Hay que recordar  que de los 32 participantes los 4 semifinalistas, lograrán billete para la próxima edición de Copa del Rey,  y además se asegurarán jugar contra un equipo de Primera División en esa primera ronda copera. Gran premio, al que hay que sumar el económico: 90.000 mil euros el ganador.

20211006_203459

El equipo rojillo ha quedado apeado después de un partido en el que ha sido dominador, pero en el que no ha generado grandes oportunidades. El Mérida ha sabido aprovechar sus ocasiones a la contra para llevarse el choque.

El partido comenzó lento para ambas escuadras y la primera la tuvo Héctor Camps. El disparo del futbolista del Mérida salió rozando el palo. Un minuto después, los de casa replicaron con una ocasión similar. Tras esto, no ocurrió nada más destacable y el árbitro decretó el final de la primera parte.

La reanudación tuvo un guion similar al mostrado y la igualdad reinaba en el Nuevo Los Pajaritos. Con el paso de los minutos, los dos equipos se resguardaron y prefirieron no atacar para asegurarse jugare la prórroga. El colegiado decretó el término del duelo y siguió en los 30 minutos extras.

20211006_203514

Tan solo nueve minutos después del pitido inicial, Lolo Plá culminó una jugada combinativa y puso el 0-1 en el marcador. La diana fue un jarro de agua fría para sus rivales, quienes lo intentaron todo sin éxito. Al final, los de Juan García vencieron y pasaron a octavos de la competición.

CD Numancia: Toni Varea; De Frutos, Alex Cortijo, Sergio Martínez (58′ San Emeterio), Ceínos, David Sanz (72′ Mateo), Jordi Tur (58′ Cotán), Juampa (66′ Ballarín), Pablo Muñoz (90+1 Tamayo) y Dani Fernández (58′ Agus Alonso). Banquilo: Isma Gil; San Emeterio, Jaume Pol, Adri Crespo, Tamayo, Borja Vicent, Ballarín, Agus Alonso, Diego Suárez, Mateo y Cotán.

Mérida: Adriá Rojas, Héctor Camps (60′ Álvaro Ramón) , Bonaque, Mario Robles, Guille Perero, Higor Rocha (60′ Lolo Pla), Aitor Pons (81′ Roberto), Ebuka (71′ David Rocha), Carmelo (90+5′ Johan), Nacho González y Artiles. Banquillo: Javi Montoya; Lolo Pla, Álvaro Ramón, David Rocha, Johan, César y Roberto.

Árbitro: Borja Munárriz Mateos (navarro) asistido por Pedro Cobo (navarro) y Gonzalo López (navarro). Amarilla para De Frutos, Agüero y Cotán por el Numancia y para Nacho González y Bonaque por el Mérida.

El CD Numancia queda eliminado de la Copa Federación
Comentarios