martes. 16.04.2024
fotonumancia
fotonumancia

No es ningún secreto que el Numancia no ha mantenido el buen ritmo con el que comenzó la temporada: los resultados en sus dos primeras jornadas prometían mantenerse por encima de la mitad en la clasificación, pero después de aquellas dos victorias consecutivas, sólo ha habido otra más, contra el Ponferradiña, hace ya cinco jornadas. Las últimas cuatro no le han sonreído especialmente, sobre todo como visitantes, ya que como locales han aguantado el tipo a base de empates. 

Jugarán en casa, y para este encuentro las cuotas les favorecen discretamente, otorgando prácticamente las mismas probabilidades de empate como de derrota en contraposición con una tendencia a la victoria por parte de las casas de apuestas. No es sino desde hace trece temporadas que Numancia y Oviedo no coincidían en Segunda División en la Liga Adelante, y en aquellas anteriores ocasiones, siendo otros los protagonistas en ambos casos, la cosa siempre estuvo muy reñida sucediéndose empates y alternándose la victoria de unos y otro club.

Enfocado no sólo a este siguiente encuentro dentro de la jornada 12, sino también al resto de la temporada y a la siguiente, el Numancia ha mejorado y ampliado el contrato de Nacho, procedente de la categoría juvenil pero retenido en el Almazán las dos temporadas pasadas. Ignacio Agustín Sánchez Romo, de tan sólo 22 años de edad, ha jugado la pretemporada con el primer equipo del Numancia con óptimos resultados, lo que le ha servido de pasaporte para mantenerse en él al menos hasta Junio de 2017 con opción a una temporada más. Hasta la fecha, nueve partidos de liga ha jugado, dos de ellos como titular, y se presenta como una interesante baza para remontar y, al menos, colocarse uno o dos puestos por delante en la clasificación de su categoría.

La estrategia pasa no sólo por este fichaje, sino también por mostrar más atención por parte del área defensiva y mayor decisión en la ofensiva, o al menos estas son las claves que detalla David Concha a los medios especializados. Sin duda, esta es la oportunidad para generar un punto de inflexión.

El CD. Numancia, tratando de definir una estrategia para remontar