jueves 25/2/21

El CD Numancia vence 1-0 al UP Langreo pero no convence

Un gol de Gabarre en la primera parte da el triunfo a los sorianos. Un mal partido que deja muchas dudas para el futuro
20201212_172601

El  CD Numancia ha comenzado el partido con los mismos jugadores que lo hicieron en Burgos.  En rueda de prensa, ya lo dijo Manix Mandiola, el técnico numantino, que confiaba en los  jugadores de alineaciones de partidos anteriores.

                 numancia-langreo20201212_155857

La primera parte del equipo local ha sido esperanzadora, con un dominio total del juego y creando ocasiones, sin dejar ninguna opción al rival. Ya en el minuto 4, se anuló un gol a Lillo, después de rematar una falta lateral. En el minuto 13, Gabarre remataba alto en el segundo palo un balón centrado desde banda derecha, que ha sido la banda que más profundidad he dado a los rojillos. El delantero soriano estaba avisando con sus intervenciones sobre la portería rival, con otro remate de cabeza en el minuto 25 que detiene el portero visitante. Y en el minuto 31 de la primera parte, llegó el único gol del partido, en una gran jugada del Numancia, conducción de Menudo, pase a banda sobre la subida de Lillo, centro lateral y remate de cabeza de Gabarre, para marcar un gran gol y que ha servido para dar el triunfo al equipo soriano. El primer tiempo , en cuanto a ocasiones, terminó en el minuto 40 con un gran tiro desde fuera del área de José Fran que se fue desviado.

20201212_163216

El inicio del segundo tiempo, parecía que iba a transcurrir de la misma manera que la primera parte, ya que en tres minutos y con tres robos en la salida de balón desde portería del Langreo, el CD Numancía  ha desaprovechado  tres ocasiones de gol clarísimas, con situaciones de mano a mano contra el portero, por parte de Tamayo y dos de Asier Benito. Pero hasta aquí ha llegado la aportación ofensiva del equipo local. El CD Numancia ha comenzado a perder el control de balón, con ello el medio del campo, han dejado de crear ocasiones y han empezado a llegar los fantasmas y los nervios de los últimos partidos, en los que al equipo rojillo le han marcado en los minutos finales. Tanto es así, que el técnico local ha terminado jugando con seis jugadores en defensa, olvidando el balón y solo con la intención de sacar el resultado. Esto no ha gustado mucho a la afición local, más cuando el rival no ha creado ninguna situación de gol. Lo positivo ha sido el resultado y el debut  de los dos canteranos en los minutos finales de partido, los chicos del Numancia B, De Frutos y Cámara.

20201212_17260120201212_174403

20201212_155945

C.D. NUMANCIA: Ximo, Borja López, José Fran (Tamayo, 45´), Cotán, A. Benito (David Castro, 70´), Menudo, Manzanara, Lillo (Cámara, 90´), Gabarre, Sillero, Corral (De Frutos, 90´).

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristian, Puras, Gonzalo, Ketu (De Baunbag, 72), Álvaro Gómez, Jordi Marenyá, Davo, Miguel Santos, Pana, Xurde (Allyson, 63).

Árbitro: Latorre Gracia, aragonés. Amarilla a Pana, Lillo, Xurde, Cotán, Tamayo, Cámara.

Goles: 1-0 Gabarre (31´).

El CD Numancia vence 1-0 al UP Langreo pero no convence
Comentarios