lunes. 17.06.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

La primera de las tres pruebas se disputó durante la jornada del domingo disputándose las categorías absolutas, sub17 y sub13 en las modalidades de individual y dobles.

Dentro de los individuales de la categoría absoluta, se produjo la gran sorpresa de la prueba con el triunfo de Daniela Corchón, quien va desarrollando su carrera deportiva a pasos agigantados. En la final, se enfrentó a su entrenador, Víctor Ortega. La final resultó de gran nivel estando más afortunada Daniela en los últimos tantos del tercer set. En semifinales, vencieron respectivamente a Ana Peñaranda y Manuel Acero.

De nuevo Daniela, junto a Ana Peñaranda fue protagonista de la final de las dobles que les enfrentaba a los seniors Manuel Acero y Santiago Martínez. La mayor experiencia y conjunción de éstos, los llevó a vencer la final en tres juegos.

En la categoría intermedia, los sub17, Daniel Marín se hacía con el triunfo venciendo en la final a Carmen Gómez. En tercera posición se clasificaron Álvaro Gómez e Isabel Corchón.

Dentro de los dobles de la categoría hubo mucha igualdad y María González y Lucía Manzanares, mejoraron sus prestaciones del individual hasta vencer todos sus encuentros por dos sets a cero incluida la final frente a Isabel Corchón y Carmen Gómez.

Finalmente en la categoría sub13, Eduardo Hernández fue el doble vencedor tanto en individual como en dobles. Su compañero de dobles, Adrián Rosa, fue el subcampeón en el cuadro de individual.

La ubicación en el calendario de las tres jornadas pretende completar el calendario de competición de los jugadores sorianos y, como es el caso de la segunda prueba, servirá de retorno a la competición después del descanso estival ya que se celebrará en el primer fin de semana de septiembre.

Además de esta competición, dos jugadores de Club Bádminton Soria-CS24 disputaban pruebas valederas para el ranking nacional para mejorar su posición en la tabla nacional de cara al segundo tramo de la temporada.

Por un lado, Jorge Peñaranda acudía a Estella (Navarra) donde conseguía un nuevo doblete como hiciera al final de abril en Vitoria. De nuevo se hizo con el oro tanto en individual como en dobles junto al local David Manzano.

Y otro doblete lo conseguiría Jimena Ayllón en la prueba disputada en la localidad alavesa de Durana. Pese a ser jugadora de primer año sub15, quiso medirse con rivales sub17 obteniendo la medalla de plata en los individuales y la de oro en los dobles mixtos junto al oscense Jorge Royo.

Celebrada la primera prueba del circuito provincial de bádminton