viernes 27/5/22
selmasc22-imgEs20220502101709-1024x769
Rio Duero Soria

Según ha informado la Real Federación Española de Voleibol, la selección masculina arrancó este lunes su preparación para un intenso periodo estival en el que se acumulan los compromisos con la participación en la European Golden League, los Juegos del Mediterráneo y el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Entre los convocados hay dos jugadores de Río Duero Soria, como son los receptores Pepe Villalba y Adrián Olalla.

Miguel Rivera se estrena al frente de la selección masculina con una primera concentración de supervisión con los 11 primeros jugadores en incorporarse a la disciplina de los RedLynxes que trabajarán en el Campo de la Juventud de Palencia. Los 11 jugadores convocados trabajarán bajo las órdenes del técnico madrileño y el cuerpo técnico en el que se encuentran José Luis Moltó como técnico asistente, Javier Dovale como Preparador Físico y Judith Pérez como delegada.

Los Red Lynxes comienzan en tierras palentinas un largo y complicado periodo estival en el que el objetivo principal será alcanzar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en una fase de clasificación que comenzará el 3 de agosto y donde se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia, a lo largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta con los tres rivales. 

Antes de ello, la primera cita marcada en el calendario será la European Golden League, donde los Red Lynxes quedó encuadrada en el grupo B, junto con las selecciones de Ucrania, Dinamarca y Croacia. La selección croata será además la anfitriona de la Final Four. La fase de grupos comenzando el 25 de mayo y terminando el 12 de junio. La Final Four se disputará en Croacia del 18 al 19 de junio. 

Dos celestes trabajan ya con la selección masculina de voleibol
Comentarios