Las Celtíberas sorianas han conseguido el ascenso a Primera División de Atletismo

Las burgalesas del Image FDR suman 100 puntos en la concentración de Soria, por los 101 conseguidos por el Safor-Teika de Valencia y se queda a un punto del ascenso

 

El club de soriano afrontaba este fin de semana en Los Pajaritos una jornada crucial para poder ser equipo de Primera División. Las Celtíberas han llegado a la cita con una enorme ilusión ya que podían conseguir su primer ascenso a la máxima categoría nacional de Atletismo. 

Con 112 puntos, después de 21 pruebas, se alzaron con el primer puesto, y por consiguiente el ascenso, por delante del CA Safor-Teika de Valencia (101) e Image FDR  de Burgos (100 puntos), clubes que completaron el podio en una cita marcada por las altas temperaturas, lo que incluso motivo que varias deportistas tuvieran que ser atendidas sobre la propia pista por los servicios médicos de la prueba debido a golpes de calor. 

https://resultados.rfea.es/2021/airelibre/clubes/SD_M_finalA_soria.pdf

Alba Lázaro y Wilvely Santana han ganado sus finales de 100 metros; María Piñera lo ha hecho en 800 metros y Sara Bogo en 1.500 metros; Carmen Romero, en 400 metros vallas; Raquel Alvarez, en salto de altura, Samira Zarhloul Sanchez, en triple salto, y Alba Becerra, en martillo (4kg).

Por parte del  equipo burgalés, Lucía Carrillo confirmó su marca mínima para el Europeo sub20 en los 200 metros con un registro de 23.80. La velocista y el grupo de 4x400 formado por María Abad, Elena Medina, Deiene Cortiñas e Iris Santamaría lograron las victorias del conjunto burgalés en esta concentración. Pilar Moreno (3.000 obstáculos), Daniela Gómez (disco), Aurora Pineda (martillo), Lucía Miclaus (jabalina) y el 4x100 (Lucía Carrillo, Silvia Navarro, Andrea Fresno y Lara Martínez) consiguieron la segunda plaza en sus respectivas pruebas. Por último, Sara Peña (800) y Candela Esteban (peso) sumaron puntos al Image como terceras clasificadas en sus especialidades.

Jornada con mucho calor que dificultaba el esfuerzo de las atletas, pero que ha terminado con la gran gesta deportiva de  las Celtíberas y la decepción del equipo burgalés.