jueves. 23.05.2024
Federación de Ciclismo de Castilla y León
Federación de Ciclismo de Castilla y León

La urbanización de la loma del Torreón de la localidad salmantina de Guijuelo ha acogido este pasado fin de semana la disputa del Campeonato Castilla y León Escolar Ruta en el que han participado alrededor de 200 niñas y niños de todas las escuelas de ciclismo de la Comunidad. La cita, organizado por el Club Deportivo Moisés Dueñas, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, se ha celebrado en doble sesión. En la jornada de mañana han tenido lugar las pruebas de Principiantes y Alevines, mientras que por la tarde han sido el turno de Promesas e Infantiles.

Gisela Herrero y Alejandro Blázquez han logrado proclamarse campeones de Castilla y León en categorías Infantil, mientras que Noa Ruiz y Jimena Laiz y Álvaro Bueno y Fernando Martín, han copado los puestos de honor.

En Alevín el entorchado lo han logrado Daida García y Guillermo González, que han estado acompados en el podio por Alexia Diezhandino y Ariadna Sánchez, en chicas, y Javier Fabián y Alex Martínez, en chicos.

Por su parte, Noa Blanco y Matvii Henus se han alzado con el campeonato regional en Principiante, aunque en el caso de los chicos la victoria ha correspondido a Matvii Henus, el resto de plazas de honor han sido para Maia Dueñas y Lucia Hernando y Enzo Garcia y David Sanchez.

En Promesas el triunfo ha sido para Alba Fabián y Raúl Sánchez con Vega Ruiz y Alicia Mateos y Enzo Arevalo y Mauro de la Iglesia, que han completado el podio de los campeones regionales en esta edición de 2024.

La ciclista de Covaleda Gisela Herrero se proclama Campeona de Castilla y León Escolar...