sábado 4/12/21

Covarrubias celebra el 1º Memorial Ernesto Molinero dentro del Circuito Provincial de BTT

El domingo día 24 de octubre, organizado por el por el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias se celebrará de forma presencial, el Memorial Ernesto Molinero dentro del Circuito Provincial de BTT.  Las inscripciones se realizarán a través de la página del IDJ hasta el jueves y con aforo limitado
IMG-20171029-WA0001
Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias

CARTEL MEMORIAL ERNESTO MOLINERO

Tras un año de ausencia, el torneo de BTT de Covarrubias de este año es muy especial por dos motivos. El primero porque es la única etapa del Circuito Provincial de la Diputación 2021 que se va a realizar de forma presencial, pues las anteriores se han tenido que organizar online, y lógicamente para deportistas y espectadores no es lo mismo.
La segunda razón de interés es si cabe más importante porque siendo su veintiocho edición en Covarrubias, a partir de este año tendrá el nombre de “Memorial Ernesto Molinero” en honor y agradecimiento a quien impulsara desde su inicio este torneo y que por desgracia murió en febrero de 2021.
La presente edición se celebrará el domingo día 24 de octubre con una ruta de treinta y tres kilómetros de dificultad moderada con un desnivel acumulado próximo a los novecientos metros y que recorre la Sierra de las Mamblas, dentro del Parque Natural de Sabinares y Yecla.

CARTEL RUTA
La organización a partir de este año corre a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias, del que Ernesto era miembro de su Junta Directiva, en unión con su amada “Peña Los Rebeldes” que durante veintisiete ediciones lo han ejecutado con tal brillantez que siempre ha sido la etapa más concurrida.
Ya están abiertas las inscripciones a través del a web del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, con un aforo máximo de cuatrocientos participantes y un plazo hasta el día 21 de octubre. La entrega de dorsales y avituallamiento inicial se realizará el mismo día 24 de octubre desde las 8 hasta las 10 horas en el Ayuntamiento de Covarrubias y la salida a las 10 horas se localiza en el llamado Kilómetro 0 de las Covarutas en la Calle de los Barbadillos, frente al Bar Puente.
El recorrido, exigente pero practicable, recorre lugares emblemáticos dentro del Parque Natural y más específicamente por la Sierra de Mamblas: El Castillejo, el museo del Carbón de Mecerreyes, La Muela con vistas al Alfoz de Lara, camina por el Valle de Arlanza, paso por la Ermita de San Olav y llegada en el antiguo campo de futbol, donde los ciclistas podrán ducharse y lavar sus máquinas. De esta manera en ningún momento los deportistas atraviesan carreteras, sólo transcurren por caminos.
Para finalizar los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento reparador en la Plaza de Doña Sancha en el casco antiguo de la Villa donde al tiempo se entregarán distintos premios tanto a los ganadores de la prueba por la Diputación y otros especial ofrecidos por el CIT de Covarrubias.

Covarrubias celebra el 1º Memorial Ernesto Molinero dentro del Circuito Provincial de BTT
Comentarios