miércoles. 06.07.2022

EL Club Alta Sierra de Pinares es la máxima representación del frontenis en nuestra zona

Varios de sus jugadores/as, han representado a Castilla y León en diferentes Campeonatos Nacionales
IMG-20201130-WA0008
Club Alta Sierra de Pinares

 El Club Alta Sierra de Pinares fue fundado en 2006, con la premisa de promocionar y formar a los deportistas en la actividad de frontenis. En la actualidad es el club más representativo de la zona de Pinares en este deporte. Tiene su  sede en la zona de la Sierra de Burgos, y durante años, se hicieron cursos de formación para los chicos/as de la zona. Han competido, entrenado y formado en los frontones de la zona (Quintanar de la Sierra y Palacios de la Sierra) pero el frontón más utilizado es el de Canicosa de la Sierra, dado que es el único de la provincia de Burgos, homologado para la modalidad de frontenis de 30 metros. De ellos, has surgido jugadores/as de categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, que incluso han sido referentes de este deporte a nivel nacional e internacional. Así por ejemplo, Ana Francisco es subcampeona mundial sub 23, y otros jugadores, han jugado con la selección de Castilla y León, en diferentes Campeonatos de España, etc.., entre los que se puede recordar a Sara Ibáñez, Javier Ibáñez, Sara Ayuso, entre otros.

IMG-20201130-WA0007

Con la situación actual de la pandemia, y las restricciones sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y Léon, el deporte escolar y federado está parado, el club no está realizando ninguna actividad, a la espera de preparar los protocolos sanitarios para cuando todo empiece. Desde el club nos comentan, “el presente y el futuro es incierto”.

El grupo de jugadores/as federados o que entrenan durante la temporada, que representaron al CD Alta Sierra de Pinares en el Campeonato de España Preolímpico, en Castellón de la Plana, los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2020 fueron, Pilar de María y Mónica Peirotén, en categoría infantil, Ramón de María, Isabel Andrés y Andrea Blanco, en categoría juvenil. Todos/as entrenados por Iván Nestares, y Ramón de María. El Campeonato de España de categoría infantil, cadete y juvenil de Castellón de la Plana fue la primera competición después de estar mucho tiempo parados por la pandemia, se consiguieron tres terceros puestos en las diferentes categorías, pero la sensación final fue un poco amarga, sin las sensaciones de otros campeonatos. Otro evento deportivo, el Campeonato de España infantil y cadete de Olímpica que se debía celebrar en Íscar (Valladolid), se ha  suspendido 2 veces, la última fecha establecida era primera semana de enero de 2021, pero definitivamente se ha anulado.

IMG-20201130-WA0005

La jugadora Mónica Peiroten, también es Juez de Pelota de la Federación de Castilla y León, y su última participación cómo juez, fue en la fase final del Campeonato de Castilla y León de frontenis femenino jugado el 30 de agosto, en Vilviestre del Pinar. En las próximas ediciones mantendremos una conversación con ella para que nos cuente sus experiencia tanto cómo jugadora  y cómo juez, que son dos formas diferentes de ver este deporta tan bonito.

IMG-20201130-WA0006

EL Club Alta Sierra de Pinares es la máxima representación del frontenis en nuestra zona
Comentarios