martes. 29.11.2022

El Club Bádminton Soria-CS24 presente en la prestigiosa Copa Iberdrola

La ciudad de Oviedo acogerá la V Copa Iberdrola de Bádminton durante este próximo fin de semana en la que participará el Club Badminton Soria-CS24
FB_IMG_1664557301620
Delegación Soriana de Bádminton

Se trata de una competición por equipos en la que participan exclusivamente jugadoras en una apuesta por parte de la Federación Española de potenciar y visibilizar el deporte femenino.

Cartel Copa Iberdrola
Cartel Copa Iberdrola

La participación a esta prueba está reservada a clubes participantes en la liga nacional, de manera que el Club Badminton Soria-CS24 ha aceptado la invitación de la Federación Nacional apostando firmemente por las jugadoras sorianas. Como sucediera en las dos ediciones anteriores, las sorianas se medirán a jugadoras de los clubes más potentes de España, que les servirá como una experiencia enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo personal.

Las sorianas han quedado encuadradas en el grupo D junto a las locales del Club Badminton Oviedo y el Club Bádminton Ravachol de Pontevedra. La confrontación con cada uno de estos clubes se resolverá mediante tres partidos de individual y dos de dobles, peleando por los diversos puestos de la clasificación final según los resultados de esta fase de grupos.

Las cuatro sorianas que participarán en esta Copa serán: Daniela Corchón, Beatriz Hernández, Nora Martínez y Ana Peñaranda. Se trata de un combinado muy joven, con mucha proyección y todas ellas formadas en la cantera del club, quienes tendrán que enfrentarse a clubes con jugadoras extranjeras y semiprofesionales.

La aspiración deportiva del cuadro soriano pasa por adquirir experiencia y rodaje como preparación para la Liga Nacional en la que comenzará en el mes de enero.

También será un fin de semana con participación de las féminas más jóvenes de club, ya que tanto Isabel Corchón como Carmen Gómez disputarán en Tordesillas la prueba territorial valedera para el ranking nacional en la categoría sub15.

Ambas disputarán tanto la modalidad de individual como la de dobles, partiendo la pareja como segunda favorita, así como Isabel Corchón que también es cabeza de serie en el cuadro de individual.

El Club Bádminton Soria-CS24 presente en la prestigiosa Copa Iberdrola
Comentarios