sábado 4/12/21

El Club Bádminton Soria CS-24 consigue medallas en Santander y Guadarrama

El fin de semana presentaba para los jugadores sorianos de bádminton dos citas, por un lado, el Máster Nacional Ciudad de Santander para categorías sub15 y sub19 y la prueba, también valedera para el ranking nacional, de la localidad madrileña de Guadarrama
VICTOR, ANA, JORGE, MARCOS, NATALIA Y ALBERTO
Delegación soriana de bádminton

En Santander, la figura emergente del bádminton soriano, Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24, se reafirmó como una de las grandes del panorama nacional logrando el bronce en la prueba cántabra dentro de la categoría sub15. Este resultado le aúpa a la soriana a la tercera posición del ranking que le asegura su condición de cabeza se serie para el próximo campeonato de España. Tras superar con comodidad la fase de grupos, Daniela tuvo que esforzarse al máximo en cuartos de final donde el partido se decidió en el tercer set para la soriana. La semifinal comenzó muy igualada cayendo el primer set a favor de la andaluza, Angela Jimenez, por 21-18. En el segundo parcial, los errores no forzados de Daniela Corchón lastraron las opciones de vencer el set y, por ende, alargar el partido.

DANIELA Y NORA

En la misma competición, en la categoría sub19, la representante soriana Nora Martínez cuajó una excelente competición accediendo hasta la ronda de octavos de final. En esa ronda, caía ante la gallega Sofía Álvarez por un apretadísimo 21-16 y 21- 19. Con este resultado, Nora se asegura, casi con toda seguridad su presencia en los próximos campeonatos de España sub19 y en los que solo competirán las veintiocho mejores jugadoras españolas.

Por otro lado, los jugadores absolutos sorianos tomaban el pulso a la temporada con la participación en la prueba de la Federación Madrileña que se celebró en Guadarrama durante la jornada del domingo contando con la participación de numerosos clubes de la zona centro española. Siendo la primera prueba para muchos de ellos tras el descanso estival, el balance resultó muy positivo con una medalla de plata y dos de bronce.

ANA Y NATALIA

La medalla de plata la lograba la pareja formada por Ana Sanz y Natalia Sanz. Tras su retorno a las pistas tras varios meses sin poder jugar juntas por motivo de las lesiones, las hermanas Sanz se reencontraban en un nuevo torneo logrando el pase hasta la final. Todavía con falta de ritmo de competición, desplegaron su mejor juego cayendo en la final por un ajustado:  21-11, 19-21 y 18-21. Este resultado supone unas excelentes noticias para las aspiraciones del club soriano y la alegría de la superación de la lesión por parte de Natalia. Ana Sanz, además llegaría hasta la ronda de cuartos de final en la modalidad de dobles mixtos junto a Jorge Peñaranda.

Las medallas de bronce las obtendrían los sorianos en la modalidad de dobles masculinos. Tanto Marcos Fernández y Victor Ortega como Alberto de Miguel y Jorge Peñaranda se veían apeados del torneo en la ronda de semifinales.

VICTOR, ANA, JORGE, MARCOS, NATALIA Y ALBERTO

Finalmente, en el individual masculino, Marcos Fernández y Víctor Ortega completarían su actuación llegando a cuartos de final en la modalidad de individual masculino.

El Club Bádminton Soria CS-24 consigue medallas en Santander y Guadarrama
Comentarios