En la modalidad de mano individual, el pelotari Perurena del San Cristóbal se impuso con claridad al riojano Patxi por dos juegos a cero, con parciales de 10-6 y 10-3. En parejas, Alberdi y Albeniz también resolvieron su partido en dos juegos ante la pareja riojana Nanclares-Medel, por 10-9 y un claro 10-0. El público respondió y pudo disfrutar del buen nivel de juego ofrecido por los representantes burgaleses.
Distinta suerte corrió el San Cristóbal en la jornada de División de Honor, donde se midió al Club Urbión de Soria en el frontón de Covaleda. El conjunto burgalés no mostró su mejor versión y terminó cediendo en ambos encuentros, resueltos en el tercer juego.
En el partido individual, Sancho cayó ante Lerena por 1-10, 10-8 y 5-0. En el encuentro de parejas, Labaka y Uriondo también se vieron superados por Eguiguren VI y Bernaola, con parciales de 4-10, 10-7 y 5 - 2. Tras igualar el choque en el segundo juego, la fortuna no acompañó al San Cristóbal en el desempate, especialmente en los primeros saques.
Próxima jornada
El próximo sábado, día 24 de enero, a las 17:30 horas, el frontón de Lavaderos acogerá una nueva jornada de la División de Honor, con el siguiente programa:
· Escuela de Pelota
· Carregal (San Cristóbal) vs Astiz (Larraun)
· Labaka--Uriondo (San Cristóbal) vs Galarza-Sotil (Larraun)
