La jornada se abrió con un partido juvenil de la Escuela de Pelota, en formato de exhibición, que sirvió para calentar motores ante un público entregado. Revuelta–González se impusieron por 22-18 a Mikel II– Hernández en un duelo vibrante, entre los jugadores de la escuela de San Cristóbal de Burgos.
Finalizado este, se empezó a disputar los encuentros oficiales de División de Honor:
En mano individual, el pelotari burgalés Sancho firmó una gran actuación ante Murgiondo. Tras repartirse los dos primeros juegos (10-04 y 9-10), el tercer y definitivo juego cayó del lado local por un contundente (5-0), desatando el entusiasmo del público en un magnífico partido lleno de alternativas.
Por su parte, en mano parejas, Carregal y Garmendia no pudieron mostrar su mejor versión y cedieron ante Igoa y Arbizu por (6-10) y (1-10). La pareja navarra fue claramente superior, demostrando solidez y un alto nivel de juego.
La competición continuará el próximo fin de semana con la segunda jornada, que traerá consigo el derbi de Pinares y Castilla y León, a disputar en Soria, en un encuentro que promete máxima rivalidad y emoción.
Por otro lado, el equipo filial del Club de Pelota San Cristóbal, que milita en Segunda Categoría Nacional, disputará su próximo compromiso en el frontón de Lavaderos frente al Club Titín III.
El encuentro se celebrará el sábado 17, a partir de las 17:30 horas, en una nueva cita competitiva para el conjunto burgalés ante su afición en Lavaderos.
