lunes. 23.02.2026

El CP San Cristóbal logró un importante empate ante el CP Nájerino en el Campeonato de España de Clubes de Pelota a Mano (1-1)

El CP San Cristóbal vivió una jornada intensa, con compromisos exigentes tanto en División de Honor como en Segunda Categoría, dejando sensaciones competitivas positivas pese a resultados dispares y manteniendo intactas sus aspiraciones en ambas competiciones
CLUB DE PELOTA SAN CRISTOBAL
CLUB DE PELOTA SAN CRISTOBAL

Valioso empate del San Cristóbal en División de Honor

Mejor balance dejó la jornada para el San Cristóbal de División de Honor, que logró un importante empate ante el Najerino, uno de los conjuntos más sólidos del campeonato, en un frontón con gran ambiente y elevada intensidad competitiva.

El punto burgalés llegó en mano individual, donde Sancho firmó una actuación muy completa frente a Ramírez. El pelotari del San Cristóbal dominó el choque desde el inicio gracias a un saque profundo y bien colocado que le permitió llevar la iniciativa del tanto. Con seguridad en el resto y buena lectura táctica, Sancho supo administrar las ventajas en ambos juegos, imponiéndose por (10-7) y (10-5). Su regularidad y menor número de errores resultaron determinantes para inclinar el duelo.

La eliminatoria se decidió en mano parejas, donde Labaka y Elorz se midieron a la experimentada dupla formada por Hormaetxe y Merino II. Los riojanos marcaron el ritmo desde los primeros intercambios, dominando el rebote y castigando con precisión las pelotas cortadas. El San Cristóbal tuvo dificultades para hacerse con el control del juego y terminó cediendo ambos parciales por (3-10) y (5-10), pese a mostrar una actitud combativa y buscar alternativas tácticas durante todo el encuentro.

Un punto que refuerza aspiraciones

El empate permite al San Cristóbal mantenerse en la pelea dentro de la División de Honor, sumando ante un rival directo y confirmando su competitividad en una categoría de máximo nivel nacional. La solidez mostrada en el individual y la entrega colectiva evidencian que el equipo continúa creciendo conforme avanza el campeonato.

El Promesas compite en La Rioja pese a la derrota

El San Cristóbal Promesas, encuadrado en la Segunda Categoría, no pudo puntuar en su desplazamiento a tierras riojanas tras caer por (2-0) frente al Villamediana, en un duelo más equilibrado de lo que reflejan los marcadores finales.

En mano individual, el pelotari del conjunto burgalés  se encontró con un rival muy sólido desde el saque, capaz de imponer un ritmo alto desde los primeros tantos. El Villamediana logró abrir brecha gracias a su acierto en el resto y a una mayor profundidad en el peloteo, cerrando ambos juegos por (10-6) y (10-6).

En mano parejas, donde el San Cristóbal ofreció su mejor versión durante fases del encuentro. El primer juego cayó del lado local (10-4) tras un inicio dominado por la pareja riojana, que controló el centro del frontón y obligó constantemente al error rival. Sin embargo, en el segundo parcial a pesar de subir su intensidad los de San Cristóbal, cedieron por un (10-6).

Pese a la derrota, el filial mantiene vivas sus opciones de clasificación para las finales, demostrando jornada tras jornada una evolución competitiva notable y capacidad para disputar partidos ante rivales directos en escenarios exigentes.

Próxima jornada;

Frontón Lavaderos (Burgos) Sábado 28 de Febrero 17,30 horas. Campeonato de España de Clubs "División de Honor" Mano Individual y Mano Parejas.

San Cristóbal (Burgos) vs Huarte (Navarra)

1° Partido, Mano Individual, Sancho (San Cristóbal) vs Irribarria (Huarte)

2° Partido Mano Parejas, Carregal-Elortz (San Cristóbal) vs Yoldi-Santesteban (Huarte)

El CP San Cristóbal logró un importante empate ante el CP Nájerino en el Campeonato de...