martes. 16.04.2024
DSC_0039

El Club de Pelota Urbión, creado hace cinco años para potenciar el deporte de la pelota en la comarca de Pinares, tiene este fin de semana una oportunidad de oro para ascender de categoría y subir a la División de Honor de Aficionados. Un fase de ascenso para la cual los integrantes de este club pinariego tendrán que luchar y poner toda la carne en el asador en la localidad de Colmenar Viejo este fin de semana.

Este sábado 19 de marzo se disputarán las semifinales y el domingo día 20 será la gran final a la que el Club Urbión podrá llegar si consigue vencer el sábado al Club San Miguel de Estella, en un partido mano a mano con el guipuzcoano Urretavizcaia sustituyendo a Emilio Cabrerizo, lesionado desde hace 15 días. El segundo encuentro estará protagonizado por la pareja Molina VII y Beobide en el partido de parejas.

En caso de empate de ambos clubes a un partido ganado se desempatará al mejor  coeficiente de tantos a favor y en contra. “Tenemos muchas esperanzas de poder pasar a la final”, confiesa Emilio Cabrerizo, “el Club Estella es de bastante nivel, es un rival muy duro no en vano es el club del que han salido pelotaris como Patxi Ruiz o Pascual. Será muy importante el desenlace del partido individual, ya que el enfrentamiento en parejas se presenta más igualado”, añade.

La otra semifinal la disputarán el C.D Pradejón y el club local Colmenar Viejo. El club madrileño, con tres fichajes guipuzcoanos, parte como claro favorito en esta semifinal y también como favorito para quedar campeón y ascender a División de Honor.

“Para nosotros es todo un premio poder disputar esta fase de ascenso, aprovecharemos al máximo esta oportunidad para intentar plantarnos en la final”, confiesa Cabrerizo I.

En otro orden de cosas la escuela del club ha concluido su participación en los juegos escolares de La Rioja, proclamándose campeones en dos categorías y subcampeones en otras dos, un balance más que positivo.

“Aquí en Pinares hay mucha y muy buena cantera para la pelota mano. En el Club Urbión se da la posibilidad a cualquier niño o niña que quiera practicar este deporte. En la actualidad hay unos sesenta chavales y practican todas las semanas en los pueblos de Duruelo, Covaleda y Vinuesa”, concluye Emilio Cabrerizo.

El Club de Pelota Urbión se juega este fin de semana ascender de categoría