domingo. 01.10.2023
sportia
Club Pingüinas Rugby Burgos

Este sábado a partir de las 16:00 h en el campo de rugby “Bienvenido Nieto” de las instalaciones municipales de San Amaro. Se celebra el torneo “Gimnasios Sportia” que convocado por la federación de rugby de Castilla y León organiza el club burgalés.

Los encuentros contarán con la participación del conjunto filial de Pingüinas el equipo PRB Sportia. Que jugará dos encuentros a 40 minutos. En el primero a las 16;00 h  se enfrentará al otro conjunto de la provincia en esta categoría, el Aranda RC, en lo que es un nuevo derbi en esta categoría. Esta temporada será la tercera vez y servirá para deshacer el empate a una victoria que tienen en este momento.

A las 17:30 h será el Vrac Quesos Entrepinares B el rival de las Azules. También se espera un entretenido partido, como siempre que se enfrentan estos dos equipos, ya su estilo de jugar y dejar jugar lo que hace un vistoso espectáculo.

En los otros dos encuentros de la jornada, se enfrentarán Aranda RC vs Bierzo/Salamanca y Vrac B vs Bierzo /Salamanca.

El cuadro técnico local formado por Moncho Prada, Tania, Mattius y Jaray que tan buen trabajo de academia están realizando con las jóvenes, podrán contar con todas las jugadoras, al no jugar el PRB Flor de Escocia UBU que siempre restaba algún efectivo, y una vez recuperada Carlota de su lesión de rodilla.

Desde el club se espera que sea numeroso el público que se desplace al campo, ya que al jugarse la competición en la modalidad de torneo, son. Muy pocas las ocasiones que tiene el PRB Sportia de jugar en Burgos.

El club Pingüinas Rugby Burgos organiza el torneo “GIMNASIOS SPORTIA”