martes 21.01.2020

El Club pone en marcha el I Trial de captación y selección de jugadores foráneos sub23

El objetivo es crear un equipo C para la temporada que viene con jugadores elegidos 
El Club pone en marcha el I Trial de captación y selección de jugadores foráneos sub23

El C. D. Numancia, a través de su Academia Internacional, pone en marcha el I Trial de captación y selección de jugadores foráneos de categoría sub-23. Dicho evento se llevará a cabo durante esta semana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, hasta el 20 de enero próximos. En el mismo tomarán parte cinco futbolistas de diferentes nacionalidades, que buscarán convencer a los técnicos con sus cualidades y obtener una oportunidad en la estructura deportiva del C. D. Numancia.

Hay confirmados dos jugadores colombianos, dos estadounidenses, y un salvadoreño. Además de estos jugadores, dentro de dos semanas llegará a Soria un futbolista de nacionalidad zambiana (Patrick Gondwe), que aterrizará en la Ciudad del Fútbol gracias al proyecto iniciado por el C. D. Numancia en colaboración con LaLiga para conseguir talentos en África y desarrollar una apuesta de expansión del club numantino en este continente.

Patrick Gondwe ha sido elegido mejor jugador del Torneo sub20 celebrada en Lusaka y organizado hace unas fechas por LaLiga y COSAFA (Asociación de Federaciones de Fútbol del Sur de África) y a cuya final, celebrada el 14 de diciembre, llegaron las selecciones de Sudáfrica y Zambia, con resultado final de 3-0 para el combinado zambiano. Gondwe es un centrocampista de carácter ofensivo y en el Numancia tendrá una oportunidad para desarrollar su talento y buscar una oportunidad en Europa.

Estas actividades de selección y captación de jóvenes talentos comenzaron el pasado mes de septiembre con la presencia de jóvenes indonesios, americanos y australianos y tendrán continuidad durante todo el año con el objetivo de que el C. D. Numancia aumente su estructura deportiva con la creación de un equipo C que militará en la Liga Provincial de fútbol la próxima temporada. 

Este nuevo equipo dará cabida a los jóvenes talentos que superen los diferentes procesos de selección organizados por el Club y por canteranos que continúen su formación en el fútbol base numantino.

El Club pone en marcha el I Trial de captación y selección de jugadores foráneos sub23
Comentarios