martes 10.12.2019
La gran final del IV Torneo Interpueblos tendrá lugar en Golmayo el 30 de julio

El Club Urbión participa este mes de julio en el IV Torneo Interpueblos

También asistirá el club pinariego con cuatro parejas al Encuentro de Escuelas de Pelota de Amorebieta, Vizcaya.

Foto de Jesus Jimenez Morales
Foto de Jesus Jimenez Morales

Es una de las citas deportivas que más gusta a los chavales integrantes del Club de pelota Urbión y el mejor ejemplo de ello es             que este torneo cumple ya su cuarta edición. Un encuentro que comienza a consolidarse en el tiempo y que volverá a llenar de pelota mano los frontones de la provincia soriana.

En esta ocasión serán las poblaciones de Rioseco, Guijosa y Golmayo las que acojan los partidos de este cuarto Torneo Interpueblos en el que participarán los pelotaris de la escuela desde la categoría benjamín hasta senior. “Es una forma de que todos los niños participen y que además lo hagan representando cada uno a su pueblo. Por eso es una de las competiciones que más les gusta, además de porque se juega en frontones de calle, algo que hace el torneo especialmente atractivo”, explica Emilio Cabrerizo, uno de los integrantes de la directiva del Club de pelota Urbión.

El Torneo comenzó en Rioseco el pasado 9 de julio, en plenas fiestas del municipio. Los cinco partidos se disputaron con las categorías entre los pelotaris de Covaleda y Vinuesa. El siguiente encuentro (segunda semifinal) será este sábado 16 de julio en Guijosa con partidos entre los pelotaris de los pueblos de Duruelo y Salduero. También darán comienzo a las seis de la tarde.

La gran final del IV Torneo Interpueblos, que cuenta además con el apoyo de la Diputación de Soria, tendrá lugar en Golmayo el 30 de julio (18.00 horas) entre los vencedores de las anteriores semifinales, donde además se reinaugurará el frontón municipal.

Cita en Amorebieta. Otra de las citas deportivas que tendrán los pelotaris del Club Urbión este mes de julio será el de Amorebieta (Vizcaya) donde jugarán en el Encuentro de Escuelas de Pelota de dicha localidad cuatro parejas pinariegas, dos de la categoría alevín y dos de infantil. Es un torneo a eliminación directa y si todo marcha según lo previsto las finales se disputarán el 24 de julio.

El Club Urbión participa este mes de julio en el IV Torneo Interpueblos
Comentarios