sábado 28/11/20

La Diputación de Soria, ha aprobado paralizar las actividades de senderismo y multiaventura que se incluyen dentro del programa Deporte y Naturaleza 2020-2021

Así mismo, destina 15.000 euros a la adquisición de equipamiento deportivo para los municipios de la provincia (vallas para eventos deportivos) y pide la supresión de actividades complementarias y extraescolares durante el primer trimestre del curso.
Dipsoria
Dipsoria

La Diputación provincial, a través del departamento de deportes, ha licitado el contrato para el suministro de cerramientos y vallas para eventos deportivos que permiten canalizar, señalizar y delimitar accesos y puntos de paso en los eventos. Además de aportar seguridad, favorecer la presencia de público, o servir como soporte publicitario.
El responsable de Deportes de la institución provincial, Gustavo Marín, ha señalado que hasta ahora la Diputación provincial carecía de esta oferta, “a partir de ahora todos los municipios de la provincia pueden disponer de un vallado profesional para eventos deportivos, festivales, espectáculos conciertos, concentraciones o eventos de diversa índole, siempre que lo soliciten en tiempo y forma”.

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros paralizar las actividades de senderismo y multiaventura que se incluyen dentro del programa Deporte y Naturaleza 2020-2021.
En este sentido, Gustavo Marín, ha recordado el informe emitido por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que solicita la supresión de actividades complementarias y extraescolares durante el primer trimestre del curso.
“Se valorará el desarrollo de las actividades en el segundo y tercer trimestre si las circunstancias sanitarias del momento lo permiten”, ha indicado el diputado, quien también ha detallado que la comisión ha dado el visto bueno al desarrollo de un proyecto virtual dirigido a los centros escolares de primaria, concretamente Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
La actividad se incluye dentro de las actividades escolares que desarrolla la Diputación, con el objeto de que las competiciones deportivas escolares continúen en un entorno seguro, a pesar de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.
“Cada semana, la Diputación de Soria publicará en su web un reto a superar. Cada reto o circuito estará compuesto por actividades individuales vinculadas con el atletismo, psicomotricidad, dominio de balón de deportes de fútbol sala, baloncesto y balonmano”, ha aclarado Gustavo Marín.
Se podrán acoger todos los centros de la provincia y la realización de los retos serán en horario lectivo.
La dinámica y guía de medidas de los juegos escolares está publicada en www.dipsoria.es dentro del apartado ‘Juegos en la escuela’.

La Diputación de Soria, también ha dado a conocer durante la comisión la adhesión al proyecto ‘Plan Trail50’.
El Trail Running Center, es una instalación permanente en el medio natural, de carácter turístico y deportiva, diseñada para la práctica de senderismo o running no competitivo y el turismo deportivo especializado, acreditado por la Real Federación Española de Atletismo.
La actividad está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.
El responsable de Deportes, ha explicado que la empresa solicitante ha presentado toda la documentación para la elaboración de dicho circuito,
“Trail Running Center, contará con una red de itinerarios balizados con la señalización oficial de Trail Running y con un centro de recepción con servicios básicos para los amantes del deporte y del turismo, como vestuarios, consignas y duchas”, ha indicado Gustavo Marín.

La Diputación de Soria, ha aprobado paralizar las actividades de senderismo y...
Comentarios