Ya se conocen los primeros finalistas del XXII Trofeo Pinares 2025 de Pelota a Mano tras los partidos disputados en Vilviestre del Pinar

Los vencedores fueron Oscar y Efrén en "Promesas"Satxo en Mano Individual y Labaka-Garmendia en Mano Parejas

Este sábado (15 de noviembre), se disputó la primera semifinal en Vilviestre del Pinar con los siguientes enfrentamientos:

  • Escuela de Pelota "Promesas": Óscar (Aldea del Pinar) y Efrén (Quintanar de la Sierra) en contra de Sergio (Canicosa de la Sierra) y Alvar (Quintanar de la Sierra).
  • En individualPerurena de Guipúzcoa en contra de Satxo de Guipúzcoa.
  • Por parejasLabaka y Garmendia de Guipúzcoa en contra de Albizu y Uriondo de Vizcaya.

 

Los tres partidos disputados fueron muy entretenidos e igualados, resolviéndose los encuentros en los tantos finales de cada partido.

En el partido de Promesas con chavales de la Escuela de Pelota del Club de Pelota San Cristóbal, la pareja formada por Óscar y Efrén se impusieron (22-20) a la pareja formada por Sergio y Alvar.

 

El partido de Mano Individual nos dio un duelo espectacular, con muchos cambios de dinámica en el marcador y con tantos muy bonitos y disputados. Al final, Satxo impuso su gran pegada al juego de chapa que propuso Perurena y se alzó con la victoria con un resultado de (22-19).

 

 

 

El partido de Mano Parejas estuvo muy entretenido e igualado, aunque la gran cantidad de lluvia que caía en el exterior del frontón, hizo que se viera en la pista alguna gotera y se creara mucha humedad, lo que dificultó la movilidad de los jugadores. aún así, los jugadores lo dieron todo y se pudo ver el gran nivel de estos cuatro jugadores.

El marcador fue variando de color, llegando al ecuador del partido con empate a once tantos. en ese momento, la pareja formada por Albizu y Uriondo, tomaron la iniciativa en el juego, con mucho juego largo para castigar a Garmendia, distanciando el marcador a su favor hasta el (16-10). Fue entonces cuado surgió la figura de Labaka (el mejor jugador del partido), que con su juego corto y su gran saque igualó el marcador. Al final, Labaka y Garmendia se impusieron (22-20)Albizu y Uriondo.