domingo 12.07.2020

La Copa del Rey pasa por una victoria ante Obradoiro.

Los jugadores de Burgos tienen que ganar si o si a Obradoiro y esperar a que el Retalbet Bilbao o Valencia pierdan contra el Barsa o el Juventut respectivamente. El partido es a las seis en el Multiusos Fontes do Sar. 

El San Pablo Burgos está obligado a ganar si quiere clasificarse por primera vez en la historia para la Copa del Rey.
El San Pablo Burgos está obligado a ganar si quiere clasificarse por primera vez en la historia para la Copa del Rey.

Al San Pablo sólo le vale la victoria en el Multiusos Fontes Do Sar. Y es que si quiere estar por primera vez en la Copa del Rey sólo le vale con ganar ante el poderoso Obradoiro en Santiago de Compostela. Una victoria a domicilio permitiría  a los burgaleses seguir teniendo claras opciones de clasificación para la Copa del Rey. La derrota terminaría con la esperanza de un equipo como el burgalés cuyo gran objetivo de la temporada es participar en la copa de su majestad. 

Si San Pablo se hace con la victoria tendrá muchas opciones de clasificación ya que seis equipos luchan ahora mismo por hacerse con una de las seis plazas que todavía quedan por determinar. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tenerife y Unicaja de Málaga, como anfitrión, ya están clasificados, mientras que Andorra, Bilbao, Valencia, San Pablo, Joventut y Gran Canaria se la jugarán en el último encuentro de la primera vuelta. Andorra, Bilbao y Valencia dependen de sí mismos y con el triunfo asegurarían el billete para la Copa. El resto, a esperar el milagro.

Del furgón de equipos que se encuentran agazapados a la espera de las derrotas de los rivales, el San Pablo Burgos lidera el 'average'. De esta forma, la ecuación más sencilla para viajar hasta Málaga es el triunfo en tierras gallegas y esperar a que el Barça gane al Bilbao en Barcelona. Esa sería la posibilidad más viable para que los de Peñarroya sigan haciendo historia. Si los vascos lograran el triunfo en el Palau, el Andorra tendría que perder contra un Zaragoza ya clasificado y dejar escapar un 'average' de 15 puntos respecto al San Pablo o que el Valencia perdiera su encuentro contra el Juventut.

El Monbus Obradoiro continúa inmerso en su semana de trabajo preparando el último compromiso de la primera vuelta de la Liga Endesa en el que recibirá este sábado, a las 18:00 horas, al San Pablo Burgos. El técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha valorado a su próximo rival: “El San Pablo Burgos es un equipo potente, con una gran plantilla. Lo están haciendo muy bien tanto en la Liga Endesa como en la competición europea. Es un rival de mucho nivel que está jugando muy bien”.Sobre los integrantes de la plantilla burgalesa, el entrenador obradoirista ha destacado que “sus exteriores son jugadores que rinden mucho desde el punto de vista individual. McFadden, que ya lo hemos sufrido muchas veces con Tenerife o Joventut, está haciendo una gran temporada como el gran jugador que es. Benite es otro jugador excepcional. Bassas y Fitipaldo también están rindiendo a un nivel muy alto, porque son los productores y generadores. Este año a su lado están Clark, un 4 de Euroliga con puntos exteriores e interiores, acompañado por Lima y el resto de jugadores de la plantilla”.

Moncho Fernández ha continuado detallando que “es una plantilla larga, muy física. Es un equipo experto porque, además de los mencionados anteriormente, tiene jugadores como Salvó o Barreras, que tienen partidos encima. Y eso se nota”.“Creo que lo que mejor hacen es que no solo aprovechan sus virtudes individuales, sino que también las ponen al servicio del colectivo. Se pasan muchísimo el balón, buscando la mejor opción”, ha finalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

 

La Copa del Rey pasa por una victoria ante Obradoiro.
Comentarios