lunes. 06.02.2023

El corredor del Burgos BH Ander Okamika, líder de la montaña de la Volta a Catalunya

Animador de la etapa y presente en la fuga, Okamika pasó los dos primeros puertos en cabeza para subir al podium con el maillot de mejor escalador
Volta Ciclista a Catalunya 2022 - 101st Edition - 3rd stage Perpinya - La Molina 161 km - Ander Okamika (ESP - Burgos - BH) - photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022
Burgos BH

Llegó la montaña a la Volta a Catalunya y el Burgos BH apuntó muy alto en sus objetivos. Ander Okamika atacó buscando formar la escapada, primero de dos ciclistas y finalmente con cuatro corredores. Ya en la subida a Mont-Louis consiguieron sumar más de 7 minutos de renta. ¿Por qué no soñar con el triunfo?. El ciclista vasco logró pasar en primera posición tanto esa primera ascensión como la de Toses, asegurando el maillot de líder de la montaña.

Pero la velocidad de los fugados fue contestada por una aceleración por detrás en la parte decisiva y más dura. Los segundos, los minutos, fueron cayendo y en las rampas de La Molina desaparecía cualquier opción para Ander Okamika y sus compañeros de aventura para pelear por la victoria.

Ander Okamika: "Hemos intentado llegar lo más lejos posible en la fuga. Nos han llegado a dar más de 7 minutos de ventaja, íbamos rápido. Pero detrás también. Dada la situación de carrera, nos hemos centrado peleado la montaña, consiguiendo 20 puntos y aunque hemos intentado luchar la victoria, al menos nos llevamos ese maillot de líder de mejor escalador. Tenía algunas dudas para el primer puerto por si me podían superar, pero ya el segundo lo he afrontado con más confianza y he podido sumar el máximo de puntos en ambos pasos".

Sigue la montaña en la Volta a Catalunya y los corredores disputan este jueves la cuarta jornada, con tres ascensiones de primera categoría incluido el final en alto de Boi Taüll. En total, 166 kilómetros y 3400 metros de desnivel positivo en los que sin duda, volverán a plantar batalla.

El corredor del Burgos BH Ander Okamika, líder de la montaña de la Volta a Catalunya
Comentarios