miércoles. 06.07.2022

El corredor del Burgos BH Jesús Ezquerra termina sexto en Valencia

Rozó el top-5 de la carrera tras un enorme trabajo del Burgos BH para luchar la presencia en la escapada, controlar la fuga y colocar a sus hombres rápidos de cara al esprint, aunque las caídas le privaron de un mejor puesto con Manuel Peñalver
IMG_5656-scaled
Burgos BH

La carrera salió rápida, con intentos de escapada y dado que ningún Burgos BH pudo meterse en esos cortes, los ciclistas del equipo cogieron las primeras posiciones del pelotón para que la ventaja de la fuga no se disparase. Entraron a colaborar otros equipos más adelante, superadas las dificultades de la jornada, y la carrera se reagrupó en busca del esprint. La fortuna no sonrió en los metros finales con una caída que, sin consecuencias, privó a Manuel Peñalver de disputar. Sin embargo, Jesús Ezquerra pudo meterse en la pelea desde atrás para lograr un buen sexto puesto. Óscar Pelegrí subió al pódium como mejor valenciano.

Jesús Ezquerra: "Íbamos todo el equipo muy concienciado. Ante la caída de Manuel Peñalver, hemos podido salvar y jugar mi baza en la llegada. No es lo ideal, pero creo que como equipo hemos funcionado bien y estoy satisfecho con haber podido colarme al borde del top-5 y volver a sentir que puedo disputar una carrera".

Manuel Peñalver: "Hemos trabajado con la mentalidad de ganar, hemos sabido gestionar las situaciones que han surgido, controlar la diferencia y tirar cuando se ha ido la fuga. En la parte final sabíamos que iba a ser una llegada muy loca, por lo que hemos intentado entrar bien colocados. Yo iba quinto o sexto y me he encontrado con una caída que me ha eliminado de la pelea. Pero creo que hemos visto que tengo un gran estado de forma y que podemos aspirar a disputar carreras en los próximos días".

La plantilla viaja ahora a Mallorca para disputar la Challenge en la isla, que en este 2022 está compuesta por cinco trofeos de miércoles a domingo y donde el Burgos BH espera poder sumar grandes resultados.

Deberes hechos en Hamme y Hogerheide



Felipe Orts ilusionó ayer en la primera vuelta al circuito de Hamme, con una salida casi perfecta que le situó muy pronto en tercera posición de la prueba. Sin embargo, un pinchazo le relegó rápidamente a la novena plaza, y cuando el alicantino remontaba volvió a sufrir un incidente que le obligó a recorrer con la bici al hombro gran parte del circuito. Pese a tanto infortunio, pudo terminar 13º y recuperar unas grandes sensaciones.

Última Copa del Mundo en Hogerheide este mediodía. La competición se cerró con una prueba muy rápida en la que Felipe volvió a hacer una buena salida y luego sufrió para intentar mantener su puesto dentro del top-20. "No he hecho una súper carrera pero he podido hacer 19º y me quedo con el buen golpe de pedal para ser competitivo en el Mundial", explicaba en meta.

La próxima semana se disputará esta prueba en Fayetteville, Estados Unidos. Mañana lunes Felipe Orts inicia el largo viaje y período de adaptación, que espera le ayude a poder pelear por el top-10 en la cita donde vestirá los colores de la Selección Española.

El corredor del Burgos BH Jesús Ezquerra termina sexto en Valencia
Comentarios