martes. 05.07.2022

Los corredores pinariegos Mónica de Miguel y Teófilo Gil Campeones de España de Orientación 2022

Eduardo Gil consiguió la tercera plaza (bronce) en la distancias Sprint y Larga de la Categoría Élite. Huesca y Plasenzuela (Cáceres) han acogido este año los Campeonatos de España de Orientación organizados por el Club Peña Guara y la Federación Extremeña, en sus diferentes categorías

podio carrera larga
Jesús de Miguel

CEO 2022 Huesca

Las categorías disputadas fueron la carrera media, sprint y relevos clásicos en Aragón y la carrera larga y relevos mixtos en Extremadura.

Monica CEO1

La navalenense Mónica de Miguel ha conseguido clasificarse en categoría cadete como Campeona de Sprint, prueba celebrada en el casco antiguo de Huesca y Campeona de Carrera Larga en Plasenzuela; además Subcampeona en Relevos Clásicos y Relevos Mixtos. Comparte este deporte con el baloncesto, militando en el equipo juvenil del Lucentum, si bien algunos partidos los compite en categoría junior.

Monica Basket

Igualmente Teófilo Gil, de Palacios de la Sierra, ha conseguido el oro en la Carrera Sprint, en Categoría H-55 y bronce en la Carrera Media de Ibort (Sabiñánigo).

Teo podio sprint

Su hijo Eduardo Gil, que compite desde hace años en la Categoría Máxima de estos campeonatos (Elite masculina), ha obtenido dos medallas de bronce, una en la Carrera Sprint y otra en Carrera Larga. Además, finalizó en cuarta posición  en la prueba de Media Distancia. El corredor élite de Palacios de la Sierra, es uno de los máximos esponentes de nuestra zona en este deporte, que se está arraigando de una forma extraordinaria, desde que el navalenense  Jesus de Miguel introdujera, hace unos años, este bonito deporte de la Orientación en la comarca de pinares, llegándose a realizar varias pruebas nacionales e internacionales. El amor y la implicación en este deporte lo han heredado sus tres hijos (Mónica, Jorge y David), siendo  grandes competidores y consguiendo grandes logros.  Unos resultados excelentes conseguidos en las diferentes pruebas por los orientadores pinariegos, que disfrutan de unos terrenos espectaculares en su tierra para la práctica de esta especialidad deportiva.

edu

La retransmisión de los Campeonatos, que contaron con cerca de 1.500 deportistas, Las tres pruebas de Huesca fueron retransmitidas a través de Youtube, además de en Aragón Deporte, en una de las coberturas más amplias jamás realizadas en España. y se pueden volver a visualizar en el canal YouTube de la Federación Española.

podio carrera larga

Estos resultados son el final de las pruebas de orientación de Ligas Nacionales previas al verano y comienzan los entrenamientos para las competiciones internacionales; Mónica de Miguel, que participará con su hermano Jorge de Miguel en los Campeonatos Escolares de Orientación en Antequera (Málaga) entre los días 30 de abril y 2 de mayo, formará parte de la Selección Cadete que representará a España en los Campeonatos de Europa de su categoría (E.Y.O.C.) que tendrán lugar en Salgótarján (Hungría) entre los días 1 y 4 de julio.

Liga Española de Orientación

Eduardo Gil competirá como miembro de la selección absoluta española en los Campeonatos del Mundo Sprint (W.O.C.) que se celebrarán en Kolding, Fredericia y Vejle (Dinamarca) entre los días 26 y 30 de junio y en los Campeonatos de Europa (E.O.C.) en Rakvere (Estonia) entre los días 1 y 7 de agosto.

Selección Española de Orientación a Pie

La presencia de 1.500 participantes en los Campeonatos de España en sus diferentes categorías, demuestra que este deporte sigue en auge.

Los corredores pinariegos Mónica de Miguel y Teófilo Gil Campeones de España de...
Comentarios