lunes 16.12.2019

El CP SAN CRISTOBAL, un club de pelota a mano de larga trayectoria y repleta de éxitos deportivos

Celebra el 7 de diciembre, su XV Torneo de Pinares de pelota a mano en Palacios de la Sierra

El CP SAN CRISTOBAL, un club de pelota a mano de larga trayectoria y repleta de éxitos deportivos

El CP San Cristobal se fundó en Pinilla de los Barruecos, y se registró como asociación deportiva el 17/06/1982, lo que demuestra la larga trayectoria y experiencia del club. Los problemas de instalaciones en la zona, conllevaron a que el club se tuviera que desplazar a Burgos para poder entrenar y competir con normalidad.

Como en todos los comienzos de un club que empieza su andadura en competiciones oficiales, con gran esfuerzo, tuvo que iniciar desde abajo, pasar por todas las categorías que marca la competición, tercera, segunda y primera, hasta conseguir su gran logro, ya  que en el año 1989 ascendieron  a la máxima categoría, "División de Honor”, manteniendo la categoría hasta la actualidad, demostrando un nivel de competición extraordinario, y llegar casi todos los años a las finales.

El mayor logro deportivo dentro de la competición, se produjo en el año 2016, año en el que el club quedó Campeón absoluto de clubes en División de Honor y de Europa,  año también, en el que los jugadores del Club, representaron a la Federación de pelota a mano de Castilla y León en el Campeonato de Federaciones a nivel Nacional y  en la Copa de S.M el Rey, siendo Campeones en las dos competiciones.

El CP San Cristobal, lleva 15 años celebrando el Torneo de Pinares, y desde el 2015, sólo se realiza en los pueblos de pinares de Burgos y Soria. Este año se celebra en Palacios de la Sierra, el 7 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el frontón municipal, siendo la entrada gratuita.

Los partidos que se van a disputar son los siguientes:

  • Primer partido; cadete, escuela de pelota:

. Llorente y Queralt contra Martinez y Marijuan

  • Segundo partido; senior, 1ª mano individual 4 ½:

. Mediavilla contra Ibañez (Castilla y León)

  • Tercer partido; senior,Élite:

. Espinal (Navarra) y Liceaga (Guipuzkoa) contra Azpiri y Uriondo (Vizkaia)

El CP SAN CRISTOBAL, un club de pelota a mano de larga trayectoria y repleta de éxitos...
Comentarios