viernes. 19.08.2022

El CP Urbión se impone en la final al CP San Cristobal y se proclama Campeón de la Copa del Rey en Mano Individual

El pelotari de Urbion, Senar, se impuso por dos a cero al pelotari de San Cristobal, Santxo, en un partido marcado por los aciertos en la ejecución de los saques
senar
Federación Española de Pelota
IMG-20220410-WA0040 (1)

El jugador del CP San Cristobal Santxo,llegó a la final al imponerse a Mata, jugador del CP Oberena  por dos juegos a cero (2-0), con un tanteo de (10-4 y 10-4). El jugador del equipo burgalés, fue superior durante todo el partido, terminando el primer juego con un tanto espectacular, que según el jugador del San Cristobal fue clave para el devenir del partido. 

Puede ser una imagen de una persona y texto

Por su parte, el Campeón de la Copa del Rey 2022 en Mano Individual, el jugador del CP Urbión Senar, llego a la final después de vencer en la semifinal al jugador del CP San cosme  por dos juegos a cero (2-0), con un tanteo de (10-2 y 10-4).

Puede ser una imagen de una persona

En la gran final disputada en el Fróntón de Labrit (Pamplona) Senar se impuso por dos juegos a cero (2-0) a Santxo, con un tanteo de (10-5 y 10-8). El primer juego estuvo marcado por la ejecución de los saques, claves para el devenir del juego y la ausencia de peloteo largo o continuado. Comenzó sacando Senar y se situó en el marcador con una ventaja de (5-0), marcador que igualó Santxo con su saque (5-5). La recuperación de la iniciativa del saque por parte del jugador del Urbión, le dio la victoria en este primer juego de la final por (10-5).

IMG-20220410-WA0038

El segundo juego empezó como el primero, pero esta vez comenzó dominando el juego el jugador del San Cristobal, situándose con un tanteo de (2-6), pero que Senar logró dar la vuelta al marcador y empatar el partido a (7-7). Con las pelotas con más desgaste por el desarrollo del partido, los tantos fuero más largos y muy disputados, y con una gran jugada Santxo se colocó con (7-8). Pero una caida de pelota que favoreció al jugador de Urbión puso el empate a (8-8). En este momento llegó el tanto más bonito y disputado por parte de los dos jugadores de todo el partido, que finalizó de una gran volea cruzada Senar y situarse (9-8). el posterior saque le dió el triunfo del juego (10-8) y de la final, al jugador del CP Urbión Senar.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto

Después del partido, los jugadores dejaron sus impresiones; Santxo comentaba "creo que Senar ha sacado mucho y muy bien. El saque ha sido clave en el primer juego e incluso en el segundo. En este he comenzado bien, pero durante todo el partido no me he encontrado a gusto con mi saque. Luego los últimos tantos con la caída de pelota y el gran mate de Senar ha terminado el partido". Con respecto a los próximos compromisos, nos comentaba "soy un jugador veterano y ya no me llaman para muchos eventos. pero Pepe Rey nos ha programado varios torneos en verano y tengo mucha ilusión por poder ir al Mundial de Pelota a Mano" concluía Xabier Santxo.

IMG-20220410-WA0037

Por su parte Senar, decía "el primer joko se ha decidido principalmente por el acierto en los saques, en los que me he encontrado bien. en el segundo joko, no he sacado bien , no conseguía meter la pelota a pared, han sido tantos largos y físicamente me he visto bien, y los tantos finales han caído de mi lado. muy contento, feliz de ser el campeón en esta edición". También "tengo muchas esperanzas e ilusión de ir al mundial. El año asistí al Sub-23 y este año toca el absoluto si el seleccionador lo cree oportuno", concluía Beñat senar.

IMG-20220410-WA0041

Un rotundo éxito de los equipos pinariegos durante esta temporada, que culminó este domingo, con el enfrentamiento entre ambos, en la Final de la Copa del Rey en Mano Individual. 

El CP Urbión se impone en la final al CP San Cristobal y se proclama Campeón de la Copa...
Comentarios