domingo. 14.07.2024
CP Urbión
CP Urbión

En la “zona noble”, Irurtzun, Urbión y Oberena estban empatados con 27 puntos y todo podía pasar, más aún cuando irurtzundarras y sorianos “se jugaban los cuartos” en un duelo mutuo espectacular. El que venciera sería el campeón y quien perdiera quedaría a merced de Oberena que, si superaba a Buruzgain, ya sin opciones de permanencia, lo relegaría al tercer puesto, fuera de la Fase Final.

Pero también cabía la posibilidad de que los tres conjuntos siguieran empatados al finalizar la jornada, con lo que habría que “desempolvar” el ábaco y echar cuentas.

Este fin de semana, se ha jugado la novena y última jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El  CP Urbión se ha deslazado para jugar ante el CP Irurtzun, duelo directo en lo más alto de la clasificación.

IMG-20230312-WA0015

El enfrentamiento de mano individual se antojaba muy interesante, ya que Señar Beñat, jugador del club pinariego, que estaba situado en lo más alto de la clasificación, igualado con el jugador del CP San Atilano, Labaka.  Se enfrentó al jugador del CP Irurtzun, Retegui. El jugador del CP Urbión se impuso con gran autoridad (0-2), por el resultado de (5-10) y (0-10), y da el punto para certificar la gran actuación del club en esta temporada y la clasificación para jugar partidos y finales de campeonatos impensables y muy emocionantes.

En el enfrentamiento de mano parejas, disputado por Azketa y Ugartemendia, por parte del CP Urbión, (no se encontraba disponible para disputar el encuentro el durolense Luis Cabrerizo, que viene jugando los partidos de mano parejas) y De la Fuente y Bergera, jugadores del CP Irurtzun. El resultado cayó del lado del equipo navarro, por el resultado de (2-0). Partido tremendamente igualado en el primer juego, que finalizó con el resultado de (10-8), y un segundo juego que fue mucho más cómodo para los jugadores locales, que se impusieron con gran autoridad (10-3).

Cómo hemos citado al principio, el club pinariego jugará la Final del Campeonato de España de Clubes, el próximo 19 de marzo ante CP Oberena, la final de la Copa del Rey de mano individual, el 24 marzo ante CP Zurragalde, y la Copa de Europa de clubes que se jugará el 30 de junio. a este éxito hay que añadir que, en este formato actual de clasificación de un grupo único, y desde que la Copa del Rey se disputa por Clubes y no por Federaciones solamente habían jugado la final Oberena y Huarte.

El CP Urbión jugará la final de la máxima categoría de la Pelota a Mano Nacional