martes. 16.08.2022

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Kazajistán

La burgalesa se impone en su segundo rally consecutivo pese a correr más de 200 kilómetros con dos vértebras fracturadas
cr
Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez domina en la categoría T3 (vehículos ligeros prototipo) en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. La burgalesa, junto a su copiloto François Cazalet, ha repetido victoria en la segunda prueba del campeonato: el Rally de Kazajistán.

La piloto del Red Bull Off Road Junior Team ha conseguido el triunfo y ser segunda en el día de hoy pese a completar casi toda la etapa con dos vértebras rotas. Así lo contaba la propia Gutiérrez en sus redes sociales: "No es el final que teníamos pensado. La etapa ha sido muy dura para mí porque en el km 30 hemos tenido una fuerte compresión en un agujero y he notado un fuerte dolor en la espalda. He estado aguantando desde entonces con mucho dolor en el cuerpo para mantener el liderato".

Cristina Gutiérrez está fuera de peligro a pesar de romperse dos vértebras este domingo en el Rally de Kazajistán. La lesión se ha producido por un agujero de la carretera que no estaba indicado en el rutómetro, según ha comunicado esta tarde el entorno de la piloto burgalesa.

El incidente ha ocurrido a los 30 kilómetros de comenzar la última etapa, lo que significa que Cristina ha tenido que sobrellevar el dolor físico durante el resto de la contienda. Ha terminado el día en segunda posición, suficiente para conseguirl a victoria en la categoría T3, en la segunda prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.

 Habrá que ver ahora cuánto se alarga su proceso de recuperación y si afecta a su programa esta temporada (la próxima cita del Extreme E será a finales de agosto).

Cristina Gutiérrez gana el Rally de Kazajistán
Comentarios