martes 30/11/21
FCYW2vaVQAMVxeL
Cristina Gutiérrez

Se pudo ver en la cámara interior del coche de Cristina Gutiérrez lo que había pasado. Cristina Gutiérrez miraba por el retrovisor derecho y pegaba un grito mezcla de sorpresa y frustración. Después, intentaba recuperar el control del coche con contravolantes, pero no pudo hacerse con él y acabó estampada contra unas piedras escondidas entre la vegetación.

Según informó el diario AS, Hansen le había golpeado por detrás con el Andretti en una maniobra en la salida que puede calificarse de muchas formas, ninguna buena. Porque el sueco golpeó a sus dos rivales de la primera semifinal nada más encenderse el semáforo.

Price pudo seguir adelante porque el impacto con su Chip Ganassi fue menor, pero la española quedó eliminada de inmediato. "Ha sido un golpe fuerte, me duele un poco el cuello, pero estoy bien. Me he asustado porque he tenido una lesión ahí hace poco, me han dado por detrás y poco he podido hacer", comentaba después, y su jefe, David Richards, mostraba así su enfado: "Es una conducta inaceptable, espero que el campeonato tome las medidas adecuadas".

Sancionaron a Hansen dando sitio en la final al X44. Otra cosa es que pudieran reparar a tiempo los muchos desperfectos del coche. El equipo de Hamilton arregló a tiempo el coche para la final, pero Loeb rompió la dirección tras la salida. El RXR gana y es más líder, y podio de Cupra y Button.

Si Cristina Gutiérrez y Loeb pensaban que habían gastado todo el cupo de mala suerte en las semifinales, aprendieron a la fuerza que a veces las desgracias no vienen solas… Después del golpetazo que se llevó la burgalesa por la mañana tras el toque que le dio Timmy Hansen en la salida, el X44 hizo un gran esfuerzo para reparar los daños del coche (ayudados por Andretti, cuyo piloto fue culpable del destrozo) y recuperar la ilusión en la final, pero se la volvieron a quitar de golpe para dársela de pleno a un RXR de Rosberg triunfante y más líder.

Cristina Gutiérrez tiene que retirarse del EXTREME E (CERDEÑA)
Comentarios