domingo. 14.07.2024
Burgos CF
Burgos CF

Antes del inicio del encuentro realizó el saque de honor el burgalés Orestes Barbero, finalista del mayor bote del concurso Pasapalabra, en el que estuvo 360 programas y se quedó a un paso de ganar 2.272.000 euros.

Un partido en el que las defensas de ambos equipos han brillado, especialmente el guardameta sportinguista pues si no llega a ser por Cuéllar el Burgos podría haberse llevado los tres puntos.

Arrancó la primera parte con equilibrio y excesivo centrocampismo. Aunque, no duró mucho. Los locales se hicieron fuertes y pasaron a dominar el encuentro con llegadas que pudieron desequilibrar el marcador.

Curro Sánchez tuvo la primera con un disparo al larguero. Su rechazo no fue aprovechado por Mourad en inmejorable situación. Poco después, el mismo Cuéllar probó fortuna haciendo intervenir a Cuéllar en una gran parada.

Se acabó el bagaje de ocasiones de la primera mitad y con el dominio local. Aunque sin ocasiones, el Sporting se hizo fuerte y controló el partido hasta el descanso.

En la segunda parte, el Burgos jugó a la sombra del Sporting durante algunos minutos pero siguió teniendo las ocasiones, todas de Curro Sánchez, que se desesperó pues una vez tras otra Pichu Cuellar frenó las ocasiones burgalesas.

Insua evitó el gol en los minutos finales despejando un balón sobre la línea, la más clara del partido hasta el momento y que desde una grada abarrotada de El Plantío fue celebrado por algunos instantes.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Fran García (Matos, minuto 74); Atienza (Raúl Navarro, minuto 64), Elgezabal; Curro Sánchez, Miki Muñoz (Juan Hernández, minuto 80), Valcarce (Artola, minuto 64); y Mourad (Castel, minuto 64).

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Guille Rosas (Jony, minuto 89), Izquierdoz, Pablo Insua, Diego Sánchez; Varane (Queipo, minuto 67), José Marsá; Juan Otero, Pedro Díaz (Rivera, minuto 89), Aitor García (Pol Valentín, minuto 73); y Cristo (Jordan, minuto 73).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Amonestó a Mourad, Atienza, Castel, Elgezabal y Bermejo por protestar desde el banquillo, por el Burgos CF; y a José Marsá, Rivera y Juan Otero por el Sporting de Gijón.

El técnico del Burgos CF, Julián Calero, valoró en sala de prensa el punto obtenido ante el Real Sporting.

Teniendo en cuenta la superioridad del bloque blanquinegro, sobre todo en caudal de ocasiones, el míster se mostraba satisfecho, aunque lo que buscaban era los tres puntos. "Hoy era un día ideal para ganar. Pero hay que quedarse con lo positivo. Hemos tenido muchísimas oportunidades, muchas, más que suficientes para llevarnos el partido", destacaba.

El acierto marcó la diferencia y el empate se quedó instalado en el marcador. "Es cuestión de que los futbolistas estén más o menos inspirados, pero el bagaje, el trabajo... está ahí. No paramos de hacer méritos. Ni vamos a parar. A cabezonería no nos va a ganar nadie. Y a honestidad tampoco", concedía.

Disfruta de la rueda de prensa post-partido de Julián Calero, completa, en la ventana de YouTube que sigue a este texto.

El Burgos CF y el Sporting de Gijón se reparten los puntos en un encuentro con escasas...