viernes 27/5/22

Cuartos de final de los playoffs de la Liga División de Honor de Rugby 2021

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO ya ha hecho historia esta temporada tras conseguir por primera vez en su historia disputar la final de la Copa del Rey, y lo quiere agrandar este sábado en tierras pucelanas
16150532940705

El UNIVERSIDAD DE BURGOS-BAJO CERO ya ha hecho historia esta temporada tras conseguir por primera vez en su historia disputar la final de la Copa del Rey, y lo quiere agrandar este sábado en tierras pucelanas. El equipo de Juan Gonzalez y Jose García se desplaza este fin de semana a Valladolid para disputar los cuartos de final de los play off por el título de la liga frente al Salvador. El enfrentamiento tendrá lugar este sábado 15 de mayo a partir de las 17:00 en el Pepe Rojo.

El equipo burgalés llega en buen estado de forma y anímico tras conseguir por primera vez en su historia el pase a la final de la Copa del Rey. El enfrentamiento se presenta como un gran reto para el Universidad de Burgos-Bajo Cero En los últimos cruces de la liga de División de Honor, los Gualdinegros no han visto la victoria. Finalizaban la segunda fase de la temporada perdiendo en San Amaro ante el VRAC (26-34) y colocándose en 6ª posición con 14 puntos. Por su parte, El Salvador también acumula varias derrotas consecutivas en el tramo final de la liga. En la última jornada perdía en su templo contra el Alcobendas (10- 27) y ocupaba la 3ª posición con 22 puntos. 

Jornada 17

Por lo tanto, los cruces de estos cuartos de final de los play off de la liga quedan de la siguiente forma:El enfrentamiento se presenta muy complicado ante un rival muy fuerte. En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el UBU-Bajo Cero no ha sido capaz de ganar a los chamizos en el Pepe Rojo. El primer partido de esta temporada disputado contra el equipo vallisoletano un “Ubu Bajo Cero” muy mermado tras un confinamiento de la plantilla por el Covid, concluía con una derrota (32-0). Aunque se iniciaba la segunda fase de la competición con la revancha en San Amaro y saldándose con la victoria de los Gualdinegros por 33-24. Es un encuentro clave, ya que los dos equipos lucharan para pasar a las semifinales. Para ello, el staff técnico del conjunto burgalés podrá contar inicialmente con la totalidad de la plantilla, a excepción de Rubén Sanz.. La lista de convocados de SilverStorm El Salvador para este encuentro no se dará a conocer hasta la finalización de la sesión de entrenamiento de este viernes. 

A) 1º. Lexus Alcobendas Rugby vs 8º. Ciencias Universidad Pablo de Olavide

B) 2º. VRAC Quesos Entrepinares vs 7º. Complutense Cisneros

C) 3º. SilverStorm El Salvador vs 6º. Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores

D) 4º. AMPO Ordizia vs 5º. Barça Rugbi

Las semifinales, que se jugarán el fin de semana del 22 y 23 de mayo medirán entre sí a los vencedores de los cuartos A y D por un lado y a los que no superen los cruces B y C por otro. Todas las eliminatorias, incluida la final, el 29/30 de mayo, serán a partido único en campo del equipo mejor clasificado durante la fase regular.  

El encuentro se podrá seguirse además a través de Emisiones Deportivas

SUB 23

En cuanto a la competición nacional SUB23, el equipo emerging Burgales se desplaza a Sevilla para enfrentarse el Domingo 16 de mayo a las 10:30 h en la “Cartuja”, en el último encuentro de liga al Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Pese a sufrir una nueva derrota en el último encuentro frente al Getxo Rugby, las sensaciones generales de toda la temporada son satisfactorias. En palabras de Iñaqui Sicilia “es el reflejo de la clara apuesta del Club por las categorías base, y por hacer que este equipo sea un equipo de jóvenes”, en el que puedan continuar tras su paso por el sub’18 en una plantilla acorde a su evolución”. 

Cuartos de final de los playoffs de la Liga División de Honor de Rugby 2021
Comentarios