jueves. 30.06.2022

Acuerdo entre Burgos CF y el Burgos Promesas para formar un solo club

Se mantendrá la próxima temporada 2022-23 el convenio que les une desde 2020, y la fusión de ambos se hará realidad de cara al curso 2023-24. Además, ya está confirmado el primer partido de pretemporada con el Deportivo Alavés
bur tw
Burgos C.F. Promesas

La unión del primer equipo burgalés, el Burgos, y el Burgos Promesas se encuentra muy cerca. En la reunión celebrada con la presencia, entre otras personas, de dos de los miembros del Consejo de Administración del Burgos CF, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente; y el presidente y director deportivo del CD Burgos Promesas 2000, José Luis Fernández Manzanedo y Pepe Medinase podría decir que las conversaciones estaban muy avanzadas yse ha conseguido llegar a buen puerto y conseguir el acuerdo verbal.

El acercamiento de ambas entidades arrancó con el mandato de los Caselli en el Burgos CF. Ambos clubes, Burgos y Promesas, iniciaron unas conversaciones que terminaron por firmar un acuerdo de colaboración y donde lo más destacado era el uso por parte del Burgos de la Ciudad Deportiva del Promesas ubicada en el barrio de CastañaresAdemás, el equipo blanquinegro encontraba un filial que competía en Tercera división. A cambio el Promesas recibiría compensaciones económicas y ayudas en las mejoras de la instalación. Sin embargo, el acuerdo se rompió cuando el Promesas denunció que el Burgos no hacia frente a sus compromisos. La llegada del grupo Yucon permitió un cambio de rumbo y ambas entidades recondujeron su alianza con la mirada puesta en la posible fusión.

Para el Burgos es importante poder contar con una infraestructura deportiva de base que esté dirigida por la dirección deportiva del club y que cuente con una organización consolidada. En este sentido, el club confiesa que la confianza en el personal actual del Promesas es total y muestran su deseo de seguir contando con ellos para un futuro. De esta forma, el actual presidente de la entidad, el ex guardameta internacional Pepe Manzanedo, como José Medina o Carlos Aguilera, entrenador del filial, además de otros que forman parte del club naranja, tendrían una deseada continuidad en el organigrama y aportarían la experiencia que han demostrado llevando al Promesas a ocupar el lugar que ostenta dentro de la capital y provincia.Además, el equipo que actualmente milita en la Segunda División RFEF, que según está inscrito federativamente pertenece al CD Burgos Promesas, pasará a denominarse a partir de la temporada 23-24 Burgos CF B o Burgos Promesas, como la mayoría de los equipos filiales del fútbol español. 

Este acuerdo significará un paso adelante para el equipo burgalés, que contará con una importante estructura de cara a fomentar proyectos que son necesarios para la consolidación del club. Un aspecto positivo que topa con el importante incremento presupuestario para la cantera que podrá llevarse a cabo gracias a la categoría en la que se encuentra el primer equipo y que en otras categorías inferiores sería inviable.

El Deportivo Alavés, primer rival confirmado para la Pretemporada 2022/2023

Burgos Club de Fútbol y Deportivo Alavés se darán cita en el Jesús María Pereda para disputar el Trofeo Amistoso “Ciudad de Medina de Pomar”. 

El Burgos Club de Fútbol, tras dos temporadas de ausencia, volverá a disputar el veterano Trofeo Amistoso “Ciudad de Medina de Pomar”, un partido amistoso organizado por la Peña Burgos CF Medina de Pomar. Las últimas visitas fueron para enfrentarnos a CD Mirandés (2019), UD Logroñés (2018) y Combinado AFE (2017). 

El rival para esta prueba de pretemporada, que se disputará el sábado 16 de julio en horario aún por confirmar, será el Deportivo Alavés. Los vitorianos, tras descender a LaLiga SmartBank, será una buena piedra de toque para los blanquinegros, ya que durante la próxima campaña cruzarán sus caminos, en al menos dos ocasiones, durante el campeonato liguero. 

Todos los detalles del partido; horario, precio de entradas y puntos de venta, serán informados en fechas cercanas al 16 de julio.

Acuerdo entre Burgos CF y el Burgos Promesas para formar un solo club
Comentarios