sábado 4/12/21

CV Guaguas gana 3-0 a Rio Duero Soria Voleibol

Partido de altos vuelos con sabor añejo el que se vivía esta tarde entre los muros del Centro Insular de Deportes SVM, en un choque de equipos necesitados de victorias para fortalecer sus respectivos proyectos
unnamed-21-1280x960
CV Guaguas

Las cosas no podían empezar de la mejor manera para los hombres de Sergio Miguel Camarero que endosaban un parcial de salida de 5-1, liderados en ataque por Yosvany Hernández obligando a Toribio a solicitar un tiempo muerto para intentar minimizar los errores propios de sus hombres en el arranque de la primera manga.

El CV Guaguas parecía no acusar la fatiga de su encuentro europeo del pasado miércoles, marcando un ritmo en ataque y una solidez en la recepción y en la defensa que obligaba a Toribio a quemar su segundo tiempo muerto con un 13-6 en el marcador, en busca de soluciones para contrarrestar el juego imparable de los amarillos en los primeros compases del encuentro.

Un parcial de 0-4, con varios errores de ataque de los grancanarios daban alas a los celestes, optando Camarero por parar el partido para cortar el cambio de inercia en el choque con un 21-16 que metía a su rival en la lucha por el set.

Dos Santos y Silva apretaban el set, pero nuevamente los errores propios de los celestes, unido al acierto de Yadrián Escobar y Jorge Almansa acababan por finiquitar el primer asalto con un merecido 25-20 a su favor (1-0).

La igualdad retornaba en el arranque de la segunda manga, hasta que un arreón de los locales, liderados por Yadrián Escobar y Jorge Almansa servía a los canarios para coger una renta de 3 puntos que despertaba las alarmas en los sorianos, obligando a Toribio a pisar el pedal del pánico para detener el partido con 8-5 en el marcador.

El Guaguas seguía a lo suyo, manteniendo su ventaja en el electrónico, con Borja Ruiz y Moisésé Cezar levantando un muro en la red, al tiempo que la armada cubana hacía estragos por los flancos, pero sin llegar a dinamitar el set, aguantando los celestes gracias a los errores propios de los locales y al acierto de Villalba y Olalla que lograban colocar el 15 iguales en el electrónico, decidiendo Sergio Miguel Camarero congelar el partido para revertir la nueva situación.

Soria atravesaba su mejor momento en el partido, llegándose al final del asalto con un 23 iguales a pesar de la contundencia de Yadrián Escobar en ataque. con Gimeno y Olalla aguantando el tirón y llevando a su rival a consumir su segundo tiempo muerto antes de la batalla final por el set.

El Guaguas volvía a abonarse a un set interminable esta temporada, con los dos equipos entregados a muerte en cada bola en juego, hasta que dos contundentes hachazos de Yadrián Escobar acababan con la resistencia celeste para adjudicarse el segundo asalto por un peleado 37-35.

Soria parecía acusar el mazazo de morir en la orilla en el segundo asalto, aprovechando el Guaguas para abrir una brecha en el marcador en el arranque del tercer acto que obligaba a Toribio a detener el partido con 6-3 en el luminoso.

Los celestes parecían reaccionar con un parcial de 0-3 que les permitía colocar el 6 iguales, pero la reacción grancanaria no se hacía esperar, con Yadrián, Moisés y Almansa dinamitando las esperanzas sorianas para forzar un nuevo tiempo muerto con 14-9 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Toribio.

El veterano Manuel Salvador metía un poco de pimienta, pero el Guaguas pisaba el acelerador para poner tierra de por medio, dirigidos magistralmente por Paulo Renan que hacía brillar a Hage, Moisés y Almansa en un final de asalto en el que una vez más sería decisivo Yadrián Escobar, cerrando el set con un potente remate que suponía el 25-20 que devolvía a los canarios a la senda del triunfo (3-0).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Enrique Romero Martínez y Ángel Romero Martínez

CV GUAGUAS 3 (25-37-25): Paulo Renan (4), Yosvany Hernández (9), Moisés Cezar (10), Yadrián Escobar (17), Jorge Almansa (9), Borja Ruiz (5) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Guilherme Hage (5), César Martín y Ángel Rodríguez

RÍO DUERO SORIA (20-35-20): Igor Silva (6), Xavier Folguera (1), José Villalba (12), Mario Dos Santos (11), Álvaro Gimeno (14), Adrián Olalla (7) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Manuel Salvador (4), Lucas Lorente

CV Guaguas gana 3-0 a Rio Duero Soria Voleibol
Comentarios